Oppo ya tiene fecha de llegada y smartphones para España, Xiaomi ya tiene otro rival

Oppo ya tiene fecha de llegada y smartphones para España, Xiaomi ya tiene otro rival

...y esta vez se trata de un rival serio. Hablamos cómo no de Oppo, un fabricante chino que ya vivió una primera aventura en los mercados europeos hace un par de años, fallida seguramente por falta de notoriedad mediática y por ventas limitadas a una tienda online que le restaban visibilidad.

Ahora, el gigante BBK Electronics -propietario también de Vivo y OnePlus, por ejemplo- quiere devolver a la firma china Oppo al primer nivel del mercado europeo, y para ello prepara ya su aterrizaje en el mercado español para el próximo día 18 de julio, en poco más de una semana...

Un competidor serio para Xiaomi, nativo de China y que ha demostrado sobradamente, como la firma capitaneada por Lei Jun, que lo suyo es lanzar terminales de la mejor calidad a precios de derribo, y que además viene de sacar músculo con un Oppo Find X rompedor gracias a su mecanismo que oculta las cámaras y que también llegará próximamente a España para competir en la gama más alta.

¿Pero qué terminales lanza Oppo en su aterrizaje en España? ¿Viene con toda la artillería o empezará poco a poco? ¿Qué podemos esperar de una firma como Oppo?

Oppo ya tiene fecha de llegada y smartphones para España, Xiaomi ya tiene otro rival

Oppo llega a España, pero su lanzamiento es comedido

Muchas son las dudas que nos asaltan sobre la llegada de este fabricante chino, otro de los gigantes que quiere comerse nuestro mercado pero que efectivamente aterrizará, al menos un primer momento, de forma comedida.

De Oppo podemos esperar mucho, y es que de hecho el fabricante ha estado desde siempre inmerso en guerras diferenciales como las cámaras rotatorias de su gama Oppo N, los terminales más finos del mercado o sus gamas Oppo F orientadas a los selfies, con cámaras frontales de alta calidad. Sin embargo, en España aparecerán de momento con sólo dos dispositivos: los Oppo R15 Pro y Oppo A3.

Oppo A3

Oppo ya tiene fecha de llegada y smartphones para España, Xiaomi ya tiene otro rival

El modelo de prestaciones más contenidas costará 299 euros en su lanzamiento el próximo miércoles 18 de julio, estará disponible en varios colores y sus capacidades las corona una pantalla de 6,2 pulgadas en formato estirado 19:9 acompañada de un chipset MediaTek Helio P60 con procesador de ocho núcleos y unidad de procesamiento neuronal para potenciar la IA.

Se trata de un modelo de diseño moderno y hardware solvente, sin alardes pero con una relación calidad/precio fuera de toda duda. Aquí os dejamos su lista completa de características para que no os perdáis ni un sólo detalle:

EspecificacionesOppo A3
Dimensiones y peso156 x 75,3 x 7,8 milímetros, 159 gramos
Pantalla6,2 pulgadas LTPS IPS, FullHD+ (2.280 × 1.080 píxeles), formato 19:9
ProcesadorMediaTek Helio P60, Octa-core hasta 2.0 GHz con NPU, gráficos ARM Mali-G72 MP3
RAM4 GB
Almacenamiento64 GB ampliables con microSD
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo, personalización Color OS 5
CámarasTrasera: 16 MP con apertura f/1.8 y flash LED
Frontal: 8 MP con apertura f/2.2.
ConectividadLTE con doble SIM activa, Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac, dual-band, WiFi Direct, hotspot, Bluetooth 4.2 LE, aGPS, Radio FM
Batería3.400 mAh
OtrosDesbloqueo facial, micro USB, audio-jack 3,5 mm

Oppo R15 Pro

Oppo ya tiene fecha de llegada y smartphones para España, Xiaomi ya tiene otro rival

En su caso se trata de un modelo mucho más prestacional, también disponible en varios colores y con un diseño de tendencia que opta esta vez por integrar la controvertida muesca, también llamada 'notch' en el marco superior de su pantalla.

A este dispositivo no le falta de nada, aunque la gama opta por pantallas de mayor resolución y chipsets más potentes, en este caso Oppo dispone de un Snapdragon 660 de Qualcomm acompañado por 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento ampliable, resistencia a líquidos, pantalla de 6,28 pulgadas con resolución FullHD+ y carga rápida VOOC, probablemente la mejor del mercado.

Su precio eso sí se va un poco más cerca de la gama alta, o media-alta, con un coste de lanzamiento de 649 euros que le colocará en una difícil posición respecto a otros como el Samsung Galaxy S9 que ya ha bajado de precios. Aquí va la lista de especificaciones al completo:

EspecificacionesOppo R15 Pro
Dimensiones y peso156,5 x 75,2 x 8 milímetros, 180 gramos
Pantalla6,28 pulgadas AMOLED, FullHD+ (2.280 × 1.080 píxeles), formato 19:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 660, Octa-core hasta 2.2 GHz, gráficos Adreno 512
RAM6 GB
Almacenamiento128 GB ampliables con microSD
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo, personalización Color OS 5
CámarasTrasera: Dual 16 MP (f/1.7) + 20 MP (f/1.7), autoenfoque PDAF y flash LED, vídeo 'slow motion' 720p@240fps
Frontal: 20 MP con apertura f/2.0.
ConectividadLTE con doble SIM activa, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, WiFi Direct, hotspot, Bluetooth 5.0 LE, aGPS, NFC
Batería3.430 mAh (no extraíble) con carga rápida VOOC
OtrosGorilla Glass 5, desbloqueo facial, micro USB, audio-jack 3,5 mm, lector de huellas dactilares, certificación IP67

Seguro que todos esperabais al Oppo Find X pero por éste habrá que esperar un poco más, aunque su precio de 999 euros espantará a la mayoría de un plumazo. De momento esto todo lo que nos ofrecerá Oppo en una primera toma de contacto con nuestros mercados, aunque seguro que el tiempo nos traerá mucho más de este gigante chino. ¿Os gusta lo que tienen para ofrecernos los chicos de Oppo?

En Andro4all | Oppo Find X: así funciona su curioso sistema de cámaras deslizantes

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!