Twitter para Android se actualiza y se acerca a la versión para iPhone

Twitter para Android se actualiza y se acerca a la versión para iPhone

Twitter para Android se acaba de actualizar después de unos meses, y por fin incorpora un diseño que los usuarios de Android habíamos estado esperando durante bastante tiempo, y con el que llevan contando en iOS desde hace muchísimo tiempo.

Te recomendamos | Twitter guardaba las contraseñas en texto plano, y ahora pide que la cambies urgentemente

Y es que, en gran parte de las aplicaciones del sistema operativo de la manzana cuentan con la habitual barra de navegación en la parte inferior, donde es más fácil acceder a las diferentes secciones. Y, precisamente, esta es la novedad que acaba de llegar a Twitter para Android.

La barra de navegación inferior llega a Twitter para Android

Desde siempre, los usuarios de Android hemos querido contar en más de una aplicación --como YouTube y Twitter-- con esta barra de navegación inferior, pero no ha sido hasta ahora cuando Twitter ha decidido ofrecérnosla mediante una actualización.

Sin embargo, esta nueva implementación conlleva ciertos cambios a la hora de movernos por la interfaz, como por ejemplo, la eliminación de los gestos para moverse entre las diferentes secciones. Antes podíamos pasar del timeline a nuestras menciones con, simplemente, deslizar, pero ahora no tendremos esa posibilidad. Eso sí, sí que podremos abrir el menú de la cuenta deslizando desde el borde izquierdo de la pantalla.

Twitter para Android se actualiza y se acerca a la versión para iPhone

Y es que, parece que Twitter ha decidido eliminar esto, en favor de estos botones en la parte inferior, un paso que no vemos demasiado acertado, ya que ambas formas de movernos por la interfaz pueden ser complementarias, y no necesariamente excluyentes entre sí.

Más allá de esto, no encontramos ningún cambio demasiado notable, ya que la barra superior con nuestro nombre de usuario --que se oculta sola al movernos por el timeline-- y nuestra fotografía se mantiene en su sitio.

Y tú ¿qué piensas de este nuevo diseño de Twitter?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!