Xiaomi Mi Max 3: todo lo que sabemos a una semana de su presentacion

Xiaomi Mi Max 3: todo lo que sabemos a una semana de su presentacion

Xiaomi acababa con los misterios esta misma mañana, confirmando que su nuevo gigante, el Mi Max 3, será presentado el próximo jueves día 19 de julio. La espera ha sido larga, pero al fin estamos cerca de conocer a uno de los terminales de gama media más esperados del año, que un año más llega para hacer las delicias de los amantes de las pantallas de gran tamaño y las baterías enormes.

Y ya que estamos a exactamente una semana de la presentación del teléfono, tal y como ha confirmado el mismo portavoz global de la compañía pekinesa, hoy recopilamos todos y cada uno de los detalles que ya se conocen sobre el nuevo Xiaomi Mi Max 3.

Xiaomi Mi Max 3, características y especificaciones que ya conocemos

Pantalla gigante con marcos reducidos y cuerpo de aluminio

Si los Xiaomi Mi Max y Mi Max 2 ya te parecían bestias por su tamaño, el nuevo Mi Max 3 probablemente no sea para ti. A estas alturas, está prácticamente confirmado que el nuevo teléfono de la marca china contará con un panel cuya diagonal asciende hasta las 6,99 pulgadas, situándose así en el límite de lo que hace no demasiado tiempo conocíamos como tablets. La pantalla será IPS, con resolución Full HD+ y un aspect ratio de 18:9, que además trae consigo una importante reducción en los marcos que la rodean.

Por otro lado, aunque los primeros rumores sobre el terminal sugerían que podría incorporar carga inalámbrica bajo el estándar Qi, todo apunta a que finalmente no será así. Y lo sabemos porque ya hemos visto en multitud de ocasiones cómo el terminal hace gala de un chasis de aluminio --incompatible con la carga a través de inducción--, que sigue las mismas líneas de los las anteriores generaciones de esta serie de teléfonos. Entre otros detalles relacionados con su diseño, esperamos ver un lector de huellas trasero, lector para microSD, emisor de infrarrojos y LED de notificaciones.

Procesador Snapdragon 660 y hasta 6 GB de RAM

Una bestia de tal calibre debe contar con unas especificaciones que acompañen, y así será. El cerebro que dará vida a este gigante será el Snapdragon 660, un chip de última hornada con 8 núcleos Kryo 260, al que acompañarán 3, 4 o 6 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento ampliables según la configuración elegida. Tampoco debería andar corto de autonomía, gracias a una batería de nada menos que 5.500 mAh.

A nivel de software, esperamos encontrarnos con Android 8.1 Oreo escondido bajo MIUI 10, la última versión del sistema operativo de Xiaomi, incluyendo añadidos como la navegación por gestos que ya hemos visto en el Xiaomi Mi MIX 2S, o el desbloqueo a través del rostro del usuario.

Cámara doble con IA y sensor Sony IMX363

Xiaomi Mi Max 3: todo lo que sabemos a una semana de su presentacion

Del mismo modo que la gran mayoría de terminales lanzados por Xiaomi en este año 2018, el Mi Max 3 también se sumará a la tendencia de las cámaras dobles, en esta ocasión con dos sensores firmados por Sony, siendo el primero de ellos un IMX363 de 12 megapíxeles. El secundario, probablemente con 8 megapíxeles de resolución, estará destinado a habilitar el modo retrato, que a su vez se apoyará de las capacidades del terminal a nivel de inteligencia artificial.

Xiaomi Mi Max 3
Pantalla6,99 pulgadas con resolución FHD+
ProcesadorQualcomm Snapdragon 660
RAM3/4/6 GB
Sistema operativoAndroid Oreo 8.1 con MIUI 10
Almacenamiento32/64/128 GB ampliables mediante tarjeta microSD
CámarasPrincipal de 12 + 8 MP. Frontal de 8 MP
Batería5.500mAh con carga rápida
OtrosDual SIM, lector de huellas dactilares trasero, desbloqueo facial, navegación por gestos

Hoy por hoy, y salvo sorpresa de última hora, a Xiaomi no le quedan demasiadas sorpresas sobre el Mi Max 3 para el próximo jueves 19 de julio. De hecho, actualmente incluso tenemos una idea del precio del terminal, que se situaría cerca de los 220 euros en su versión más básica. Sea como sea, os traeremos todas las novedades en el momento de su presentación, pese a que los misterios sobre el nuevo gigante de Xiaomi hace tiempo que dejaran de serlo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!