Los emojis de tu móvil se actualizarán el año que viene para ser aun más inclusivos

Los emojis de tu móvil se actualizarán el año que viene para ser aun más inclusivos

Si te pregunto cuántos emojis diferentes usas al día, seguramente me digas que cuatro o cinco: la carita sonriente, la que llora de risa, el emoji impresionado, algún monito y puede que el corazón. Son pocos, sobre todo teniendo en cuenta que hay más de 2.800 emojis instalados en el teclado de tu móvil. Estos nos dejan de actualizarse, recibiendo nuevos iconos que buscan representar a la totalidad de la población mundial y sus diferentes gustos. Ese es el futuro de los emojis, según el creador de la Emojipedia, y esta semana nos hemos enterado de que este objetivo podría estar un poquito más cerca de hacerse realidad.

Unicode, el organismo encargado de registrar los emojis y los caracteres que se reproducen en las pantallas, ha dado luz verde a un nuevo lote de 157 emojis que representan a diferentes tipos de parejas interraciales. Entre los emojis que se actualizarán está el de las dos personas cogidas de la mano, que hasta el momento muestra a un chico con una chica, un chico con un chico y una chica con una chica, todos ellos de color amarillo. La idea es que cada uno de ellos tenga un color distinto, de forma que puedas tener una pareja compuesta por un chico blanco y una chica negra, cada uno de ellos con cinco tonos de piel distintos, de más blanco a más oscuro.

Entre los entre los creadores de la propuesta se encuentra Alexis Ohanian, marido de Selena Williams, fundador de Tinder y co-fundador de Reddit. En palabras de Ohanian, "los emojis son el lenguaje universal de la era digital. Podría parecer que hay un emoji para todo el mundo, pero no es el caso". Asimismo, afirma que "mientras que los emojis de personas de color y parejas del mismo sexo se hicieron realidad en 2015, sigue habiendo un grupo excluido de representación en los emojis: las parejas interraciales. ¿No es hora de que todo el amor sea representado?".

Los emojis de tu móvil se actualizarán el año que viene para ser aun más inclusivos

Según un estudio de Pew Research, un 17 de los nuevos matrimonios y un 20% de las relaciones conyugales en los Estados Unidos son interraciales o interétnicas.

Con esta nueva implementación, los emojis se hacen todavía más inclusivos y fieles a la realidad del mundo en que vivimos. No es la primera vez que vemos actualizaciones de este tipo y es que, hace relativamente poco, el emoji de la ensalada se actualizó para ser vegana. De la misma forma, Apple anunció que se iban a implementar los emojis pelirrojos, que hasta el momento no tienen presencia en los teclados móviles.

En principio, estos nuevos emojis deberían llegar en iOS 12, la nueva versión del sistema operativo de los iPhone. Esta debería llegar en septiembre de este mismo año junto a los nuevos iPhone. Una vez se lance, es susceptible pensar que estos emojis no tardarán en llegar al resto de teclados con una simple actualización.

Vía: DailyMail

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!