Este es el cambio que le costó 3 millones de usuarios a Snapchat

Este es el cambio que le costó 3 millones de usuarios a Snapchat

No es ningún secreto que la llegada de las stories a la aplicación de Instagram, Snapchat perdió su principal atractivo frente al resto de redes sociales, ya no era tan especial. Desde entonces, la red social va cuesta abajo, al no haber podido afrontar este cambio.

Te recomendamos | El iPhone X es Snapchat, y los fabricantes Android Instagram: cuando el que copia gana

Además, la compañía ha tenido varios traspiés provocados por ellos mismos, y hoy han salido datos a la luz que demuestran que una decisión propia de la empresa le costó a la red social alrededor de 3 millones de usuarios, una cantidad no excesivamente grande en el grueso de usuarios con los que contaba la compañía, pero nada desdeñable tampoco.

Como puedes leer en The Verge, Snapchar anunció hace un tiempo que cambiaría el diseño de su aplicación, separando a los amigos a los que seguías de las marcas comerciales, algo a lo que los usuarios reaccionaron negativamente desde el principio.

Este es el cambio que le costó 3 millones de usuarios a Snapchat

Pues bien, la empresa siguió adelante con el cambio y tras esto, 1,2 millones de usuarios firmaron una petición para que la compañía reconsiderara su decisión, a la cual hicieron caso omiso. Y, tras esto, se acaba de confirmar que la compañía perdió un 2% de sus usuarios activos diarios, pasando de 191 millones a 188 millones, y todo en un trimestre.

Además de estos datos, Snapchat también ha anunciado sus datos financieros, los cuales han sido toda una sorpresa, ya que los beneficios han superado en un 44% a los del año pasado en el mismo periodo, pasando de 182 millones de dólares a 262, un cambio bastante positivo.

Sin embargo, Snapchat no debería arriesgarse demasiado con este tipo de cambios, ya que, son los usuarios a quienes tienen que gustarle los cambios y ser más útiles para ellos. Aunque, también hay que decir que a un 98% de ellos les ha dado igual este rediseño que la firma llevó a cabo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!