Dentro de poco podrás personalizar el icono de tu coche en Google Maps

Dentro de poco podrás personalizar el icono de tu coche en Google Maps

Google Maps es una de las mejores aplicaciones que Google tiene en Google Play ahora mismo, y la verdad es que a más de uno nos ha salvado la vida a la hora de hacer un viaje en coche, o de movernos por nuestra ciudad en busca de recomendaciones.

Sin embargo, hay ocasiones en las que, misteriosamente, los cambios llegan antes a iOS que a Android, por ilógico que parezca. Y este es uno de esos casos, ya que dentro de poco llegará a Android la personalización del icono de nuestro coche, algo que llegó a iOS hace unos meses.

Como puedes leer en 9to5Google, se han encontrado detalles en el código de la aplicación que revelan, en esta versión 9.84, que Google Maps introducirá dentro de poco esta opción de personalización de los coches.

Google Maps para Android y iOS

Aún no sabemos si el mecanismo para acceder a estos ajustes será igual que en iOS, donde basta con seleccionar una ruta y pulsar en la flecha de navegación. Una vez allí, se nos mostrarán los coches disponibles para elegir, y podremos seleccionar el que queramos.

Te recomendamos | Google Maps recibe una de las mejores características de Waze

Más allá de esto, no sabemos cuando llegará concretamente a Android, pero no debería tardar demasiado. Han pasado tres meses desde que la característica desembarcara en iOS, y sorprende que la compañía aún no lo haya traído a Android.

Lo que está claro, es que Google debería jugar con este tipo de retrasos a su favor, haciendo que las nuevas características de sus servicios lleguen antes a Android que a iOS, aportando así valor a su sistema operativo, y no al cual contra el que compite fervientemente. Desde luego, la compañía debería empezar a plantearse este tipo de cosas, ya que ocurrió lo mismo con Gboard y con algunas novedades de YouTube.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!