¿Quieres ver un un lector dactilar integrado? Aquí va en vídeo el desmontaje del Vivo NEX

¿Quieres ver un un lector dactilar integrado? Aquí va en vídeo el desmontaje del Vivo NEX

Apple sigue hundiéndose en China mientras otras firmas menos reconocidas en nuestros mercados como Vivo van creciendo como la espuma a la sombra de novedades tan impresionantes como el Vivo NEX, el primer teléfono del mercado que incorpora lector dactilar integrado y cámara extraíble mecánicamente para evitar el 'notch' y disponer de frontal todo pantalla de verdad de la buena.

Un dispositivo tan interesante que muchos esperaban como agua de mayo el saber cómo funcionaba ese engendro mecánico de cámara frontal que más tarde imitaba Oppo con su Find X, en un concepto similar pero más radical.

El Vivo NEX ya puede adquirirse a un precio en torno a los 600 euros, y si dudas de la resistencia de los componentes mecánicos aquí llega al rescate JerryRigEverything para su habitual test de resistencia en vídeo demostrando que no hay nada que temer, aunque realmente Vivo NEX es resistente pero casi irreparable.

¿Quieres ver un un lector dactilar integrado? Aquí va en vídeo el desmontaje del Vivo NEX

Si quieres ver los secretos de un lector de huellas integrado, no te pierdas ahora el desmontaje

No se ha quedado ahí el popular Zack Nelson, que ahora publica para nuestro deleite el teardown de un Vivo NEX que deja a la vista todos sus encantos y la demostración de que aguanta mejor la presión que el Oppo Find X a pesar de utilizar sistemas similares.

En este desmontaje diferente y tan interesante JerryRigEverything nos enseña el interior de uno de los smartphones del momento, al menos en cuanto a tecnología diferencial, que por el contrario muestra una sencillez envidiable a la hora de acceder al interior quitando unos cuantos tornillos que dan acceso al módulo de doble cámara. Un espejismo...

Es curioso ver cómo sólo uno de los sensores fotográficos, el principal, cuenta con estabilización óptica, y también podréis ver los auriculares piezoeléctricos con el pequeño motor de vibración que genera el sonido colocado tras la pantalla:

Otro aspecto importante y a señalar es el sensor de huellas dactilares integrado que está presente tras el panel, pero que en su caso va pegado por lo que es imposible sustituirlo sin romper la pantalla y el digitalizador. La primera en la frente.

La segunda es el desmontaje del mecanismo de la cámara retráctil, un elemento que es demasiado complicado para justificar su colocación si atendemos a los aspectos del soporte post-venta y la reparación del terminal. El motor es más pequeño que el utilizado por Oppo, y extrañamente Vivo sólo garantiza 50.000 movimientos por los 300.000 que sí hace oficiales el Find X, aunque Zack dice que percibe mayor calidad en el ensamblaje y componentes del Vivo NEX.

Por si acaso, aquí os dejamos también las pruebas del Oppo Find X para que les echéis un ojo y podáis comparar... ¿Os convencen los elementos mecánicos en vuestro smartphone, o como yo todavía sois escépticos?

En Andro4all | Ya puedes comprar el verdadero Android todo-pantalla a un increíble precio

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!