Emojis, Tetris y Twitter: así funciona el adictivo juego Emojitetra

Emojis, Tetris y Twitter: así funciona el adictivo juego Emojitetra

En un mundo en el que la palabra bot se ha asociado con malas prácticas --por motivos evidentes--, todavía hay desarrolladores que siguen apostando por la innovación y por sacar provecho de las bondades que ofrece Internet para hacer algo diferente. Es el caso de Emojitetra, un bot de Twitter que, en pocas palabras, es un Tetris al que todo el mundo puede jugar eligiendo cuál será el siguiente movimiento a través de encuestas.

El juego, al que puedes jugar desde el tweet insertado bajo estas líneas, ha sido desarrollado por Joe Sondow con la ayuda de Bradley Momberger y Stefan Bohacek. Cada 20 minutos, el bot publica un tweet con la posición actual de la partida, la ficha que ha caído o la situación actual de la misma, y los jugadores deben decidir si la rotan, la mueven a la izquierda o la derecha o si la deslizan hacia abajo. Cada usuario de Twitter vota por una alternativa, y la opción que tenga más votos será la que el bot ejecute.

Lo realmente interesante, más allá de la tecnología que hay detrás de su funcionamiento, es que los usuarios pueden discutir en las respuestas del tweet sobre cuál debe ser el siguiente movimiento y por qué. Por ahora, la puntuación más alta que se ha registrado es de 41.275 puntos. En el momento en que se escriben estas líneas, la partida va por 1.800 y todavía tiene mucho por delante. Si quieres saber cómo se juega, cómo conseguir puntos y el resto de instrucciones, puedes hacerlo desde la ficha del proyecto en GitHub.

No es el primer proyecto de este tipo en el que se mete Joe Sondow. En febrero de 2017 creó un bot llamado Emoji Aquarium que, usando los emojis, tuiteaba --y tuitea-- la representación de un acuario. En la misma fecha, lanzó Emoji Meadow, que hace lo mismo pero simulando un jardín. Puedes ver un par de ejemplos justo aquí abajo.

Fuente: Microsiervos

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!