Google publica Contactos v3.0, así es su nueva interfaz ¡con Google Material Theme!

Google publica Contactos v3.0, así es su nueva interfaz ¡con Google Material Theme!

Si como yo eres de los que gustan de interfaces algo más oscuras, que saquen partido a los negros profundos de los paneles AMOLED, pues tenemos malas noticias para ti también. Las nuevas líneas de Google Material Theme son mucho más limpias y legibles, pero también mucho más blancas, y van a llegar más pronto que tarde a todas las apps de Google para Android.

De hecho, la próxima en estrenar esta brillante interfaz en blanco puro va a ser Contactos de Google, que ya se ha liberado en su versión 3.0 implementando la nueva interfaz basada en la segunda revisión de Material. Por ahora, sólo ha llegado a dispositivos en los Estados Unidos, y de ahí es de donde hemos obtenido alguna que otra captura de su aspecto.

La aplicación poco ha variado, o nada, pues se mantiene su funcionalidad intacta y la mismas opciones de configuración que hasta la fecha. Los cambios son puramente estéticos, eliminando la barra azul superior y el llamativo botón rosa en la parte inferior derecha; ahora todo es blanco y los iconos adoptan las nuevas líneas de diseño de Google, como veréis a continuación en las imágenes comparativas:

Google publica Contactos v3.0, así es su nueva interfaz ¡con Google Material Theme!

Versión antigua de Google Contacs

Google publica Contactos v3.0, así es su nueva interfaz ¡con Google Material Theme!

Nueva versión de Google Contacts con nueva interfaz Google Material Theme

Así pues, ya conocemos el enfoque de Google para dotar de una mayor elegancia e integración a todos los elementos de la interfaz y sus aplicaciones, que apuestan por un layout totalmente blanco. Google todavía llama Material a secas a estas nuevas pautas de diseño, aunque todos lo hemos conocido siempre como Material Theme y así seguiremos llamándolo mientras otra denominación sea oficial.

Eso sí, los desarrolladores no están atados a las paletas de colores totalmente blancas, pues existe Material Theming para crear estilos diferentes. Aún con ello, Google muestra su camino para crear una interfaz más ligera, natural y legible, claves también de la interacción en Android 9 Pie.

Contactos de Google 3.0 llegará próximamente en forma de actualización a tu smartphone, al menos si ya tenías instalada la app. El despliegue será gradual, así que tendrás que armarte de un poco de paciencia. Por ahora, puedes ir a Play Store para comprobar qué nos ofrece la app y descargarla ya si te apetece:

Contactos (gratis) | Google Play Store

En Andro4all | El libro negro de las apps: todo lo que está prohibido en la Google Play Store
Vía | Android Police

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!