¿Cuánto dinero dejará Google de ganar por el lanzamiento de Fortnite fuera de Google Play?

¿Cuánto dinero dejará Google de ganar por el lanzamiento de Fortnite fuera de Google Play?

Fortnite para Android no llegará a Google Play. A estas alturas ya no es ningún secreto, y la propia tienda de aplicaciones de Android está avisando a los usuarios para que eviten descargar posibles copias falsas del juego a través de Google Play.

Ya sabemos qué supone esta --en nuestra opinión, desacertada-- decisión tomada por Epic Games de cara a los usuarios. Pero, ¿cómo afectará a la propia Google? Al fin y al cabo, Fortnite es todo un fenómeno de masas, que mucho me temo no tardará en llegar a la altura de Pokémon GO en cuanto a popularidad en Android. Esto, por supuesto, significa que Fortnite generará unos brutales ingresos para Epic Games... de los que Google no verá ni un solo euro.

Por eso, desde la compañía Sensor Tower especializada en el estudio de estadísticas de las principales tiendas de aplicaciones, han decidido analizar cuánto dinero dejará Google de ganar debido a la decisión de Epic Games de lanzar el APK de Fortnite de manera independiente, sin recurrir a Google Play.

Google dejaría de ganar cerca de 50 millones de dólares en 2018 por culpa de Epic Games

¿Cuánto dinero dejará Google de ganar por el lanzamiento de Fortnite fuera de Google Play?

Lógicamente, Epic Games está en su derecho de aprovecharse de la flexibilidad y libertad que ofrece el sistema operativo de Google, para evitar tener que recurrir a la tienda de aplicaciones, lo cual implicaría que Google se quedase con el 30% de las compras in-app realizadas por los jugadores de Fortnite. Pero pese a todo, mucho me temo que Google no estará precisamente contenta debido a esta estrategia, sobre todo si tenemos en cuenta el aplastante éxito del juego en la plataforma rival de Android, iOS.

A día de hoy, desde su lanzamiento a mediados de mayo en la App Store, Fortnite para iOS habría generado unos ingresos cercanos a 180 millones de dólares, de los cuales cerca de 54 millones estarían destinados a pagar las comisiones del 30% por cada compra que Apple impone en su tienda.

Y dado que la gran G no tendrá la capacidad de quedarse con su parte del pastel con motivo de las comisiones de Google Play, desde Sensor Tower aseguran que esto se traduciría en un total de 50 millones de dólares, que Google dejaría de ganar por la decisión de no lanzar el juego dentro de la tienda.

Desde ayer mismo, Fortnite para Android es una realidad, aunque solo aquellos poseedores de un teléfono Samsung Galaxy reciente pueden disfrutar del juego. El resto, pueden apuntarse a la beta del juego, que comenzará su despliegue en algún momento de la próxima semana.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!