Cambio de planes: el nuevo Android One de HTC será más potente de lo que pensábamos

Cambio de planes: el nuevo Android One de HTC será más potente de lo que pensábamos

El próximo jueves tenemos una importante cita con la taiwanesa HTC, que a solo un día de que el IFA 2018 de Berlín abra sus puertas al público, nos presentará el U12 Life, una nueva edición de su serie de gama media vitaminada con Android One.

Hasta ahora ya habíamos recopilado un buen número de detalles al respecto del nuevo terminal taiwanés, y a estas alturas ya conocemos el que muy probablemente será su diseño, así como sus especificaciones técnicas. Sin embargo, parece que los últimos rumores nos habían tenido engañados con respecto al cerebro que dará vida al U12 Life, y es que gracias a un reciente test de rendimiento realizado al terminal, hoy sabemos que el U12 Life montará un procesador más potente de lo esperado.

El HTC U12 Life montará el procesador Snapdragon 660 en lugar del 636, según un informe filtrado

Cambio de planes: el nuevo Android One de HTC será más potente de lo que pensábamos

Según las últimas pistas, sabíamos que el U12 Life de HTC sería un terminal de gama media con prestaciones lo suficientemente potentes como para codearse con algunos de los principales referentes del mercado. Entre ellas, encontrábamos una pantalla de 6 pulgadas Full HD+ de marcos reducidos, una doble cámara a su espalda, una batería de 3.600 mAh de capacidad, y 4 GB de memoria RAM que acompañarían al procesador Snapdragon 636. Sin embargo, es este último dato el que parece haber cambiado a solo unos días de la presentación del teléfono.

Tal y como se puede ver en el informe de Geekbench realizado al terminal recientemente, el chip que dará vida al próximo teléfono de HTC será el Snapdragon 660, un procesador más potente y avanzado que el 636 que se rumoreaba en un principio, fabricado en 12 nanómetros --en lugar de los 14 del 636-- y con 8 núcleos Kryo 260 que generan una potencia de 2,2 GHz.

Más allá de confirmar el procesador que montará el U12 Life, este informe también apunta a la inclusión de Android 8.1 Oreo en el teléfono desde un inicio y los 4 GB de RAM antes mencionados. El resto de detalles permanecerán en secreto --o no-- hasta el próximo jueves.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!