El lector de huellas bajo la pantalla del Galaxy S10 lo estrenaría el Huawei Mate 20 Pro

El lector de huellas bajo la pantalla del Galaxy S10 lo estrenaría el Huawei Mate 20 Pro

Huawei ya se aventuró a incorporar un lector de huellas dactilares bajo la pantalla de uno de sus terminales, el Porsche Design Mate RS. Si bien este dispositivo estaba orientado a un público muy concreto --y de blosillos holgados--, todo apunta a que la próxima generación de la serie Mate adoptará este mismo rasgo en uno de sus modelos, tal y como pudimos conocer solo unos días atrás en una de las primeras filtraciones sobre los Mate 20 y Mate 20 Pro.

Concretamente, sería el Huawei Mate 20 Pro el elegido para contar con un lector de huellas bajo el cristal de su pantalla. Y hoy, gracias al medio surcoreano ETNews, sabemos que este lector de huellas dactilares será más especial de lo que imaginábamos en un principio.

El Huawei Mate 20 Pro ganaría la carrera del lector de huellas ultrasónico bajo la pantalla

El lector de huellas bajo la pantalla del Galaxy S10 lo estrenaría el Huawei Mate 20 Pro

Hoy por hoy, los lectores de huellas ultrasónicos son los más eficaces que una marca puede utilizar a la hora de incrustar este sensor bajo el cristal de la pantalla de uno de sus smartphones. Actualmente, Qualcomm ya ofrece a los fabricantes la segunda generación de su sensor con esta tecnología, que según apuntan las fuentes, estaría destinado a ser uno de los grandes atractivos del futuro Samsung Galaxy S10.

Sin embargo, Samsung no será la marca que estrenará este sensor. Según ha trascendido hoy, Huawei habría firmado un acuerdo de exclusividad con Qualcomm para montar la segunda generación de este componente en su Huawei Mate 20 Pro. Esta exclusividad duraría hasta el mes de febrero, solo unas semanas antes de la presentación del Galaxy S10 de Samsung, que probablemente se lleve a cabo durante el MWC 2018 a finales de ese mismo mes.

Por otro lado, si bien sabemos que la próxima generación de dispositivos Galaxy A de Samsung también se sumaría a la moda del lector de huellas bajo la pantalla, fuentes coreanas señalan que estos terminales recurrirían a una tecnología inferior en cuanto a eficacia y precisión a la de los lectores basados en ultrasonidos, y por tanto es posible que estos modelos pudieran contar con este sistema biométrico antes, incluso, de la llegada de los Mate 20 Pro y del propio Galaxy S10.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!