Si eres usuario root olvídate de jugar a Fortnite

Si eres usuario root olvídate de jugar a Fortnite

La actualidad de hoy estará marcada por dos cosas. Por un lado, la presentación del Samsung Galaxy Note9 y, por otro lado, el posible lanzamiento de Fortnite para Android. Como ya hemos hablado largo y tendido, el famoso Battle Royale de Epic Games sería lanzado en exclusiva con este terminal durante 30 días aunque, como era de esperar, los chicos de XDA ya han hecho de las suyas. Si hace poco descubrieron los requisitos para jugar a Fortnite, hoy se han hecho eco de que no se puede acceder a él si eres usuario root.

Algunos de los desarrolladores del famoso foro han tenido acceso al APK de Fortnite, que han decompilado para extraer algunos datos sobre el juego. Por lo pronto, han conseguir saltarse el bloqueo que hace que solo se pueda jugar en un Galaxy Note9 (más abajo tienes un vídeo del juego corriendo en un Galaxy S9+). Evidentemente, han dicho que no piensan liberar el APK, ni siquiera cuando Fortnite haya sido presentado --pueden meterse en problemas con Samsung y Epic Games).

En este proceso, han descubierto que si tienes el dispositivo rooteado debes ir olvidándote de jugar. Al acceder a Fortnite en un terminal con root, el juego lanza un aviso diciendo que "No se puede jugar en un smartphone rooteado, con el bootloader desbloqueado, con Android Debug Bridge activado o que haya fallado en la comprobación de SafetyNet". El aviso, además, es meridianamente claro: "cualquier intento de saltarse estas comprobaciones pueden generar un baneo de la cuenta".

Si eres usuario root olvídate de jugar a Fortnite

El autor del post afirma que puede deberse a una serie de modificaciones que ha llevado a cabo en su Pixel 2 XL de forma manual, ya que han podido acceder al juego desde un Essential Phone y otro Google Pixel 2 XL rooteado con Magisk. Eso es bueno y malo. Bueno, porque si se filtra el APK podrás jugar a Fortnite si tu móvil está rooteado. Malo, porque será temporal, ya que una actualización de la API de SafetyNet podría bloquear el juego a cualquier usuario root.

¿Qué quiere decir esto? Que si quieres jugar a Fortnite en Android, lo mejor es que esperes a que se termine el periodo de exclusividad del Samsung Galaxy Note9, al menos si no quieres perder la cuenta. Recordar que el juego se podrá descargar en formato APK desde la web oficial de Epic Games y que, por desgracia, funcionará en solo un 10% de todos los móviles Android.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!