Por qué ya no uso el reconocimiento facial de mi Xiaomi

Por qué ya no uso el reconocimiento facial de mi Xiaomi

El reconocimiento facial es el método que Apple ha usado para sustituir al tradicional lector de huellas de los iPhone, y, pese a que Android contaba con un reconocimiento facial --a años luz del de Apple, y para mal--, no ha sido hasta esta implementación en el iPhone X cuando muchos fabricantes se han lanzado a implementarlo en sus terminales.

Xiaomi ha sido una de esas compañías que han decidido hacerlo, y, de hecho, lo ha llevado a cabo bastante bien. El reconocimiento facial de sus terminales es rápido, preciso, y tiene ciertas medidas de seguridad para evitar que otra persona lo desbloquee, aunque ponga tu cara. Sin embargo, personalmente, no lo uso, y te voy a contar por qué.

No, no uso el reconocimiento facial de mi Xiaomi, y este es el motivo

Como te he adelantado, el reconocimiento facial de los terminales de Xiaomi que lo incluyen es bastante preciso, y requiere que tengamos los ojos abiertos para funcionar. Sin embargo, hay casos en los que no aparece en los ajustes, y tendrás que activarlo tú mismo, como ya te hemos enseñado.Independientemente de este breve trámite, las sensaciones con el mismo son muy buenas.

Por qué ya no uso el reconocimiento facial de mi Xiaomi

Te preguntarás dónde está el problema, pues bien, el problema es el lector de huellas dactilares. Así como lo lees. Y es que, en la mayoría de terminales de gama media y en la gama alta, donde encontramos ambos métodos de desbloqueo, las huellas siguen siendo la mejor opción.

En primer lugar, debido a la rapidez del mismo, ya que en cualquier situación en la que nos encontremos va a responder más rápidamente que el reconocimiento facial, ya que evitamos tener que poner el móvil frente a nosotros y podemos poner el dedo sobre el lector mientras que sacamos nuestro terminal del bolsillo.

Pese a que la posición trasera del lector de huellas quizá no sea tan cómoda como la frontal si dejamos el móvil apoyado encima de la mesa, tanto para accionar este como para el reconocimiento facial vamos a tener que levantar nuestro terminal, por lo que el único inconveniente del lector trasero también lo es del reconocimiento facial.

Por qué ya no uso el reconocimiento facial de mi Xiaomi

Más allá de esto, el reconocimiento facial de todos los smartphones de Xiaomi --salvo del Xiaomi Mi 8-- no funciona por la noche, por lo que, a no ser que subamos el brillo para que nos de en la cara, no vamos a poder utilizarlo. Al contrario que el lector de huellas dactilares, que siempre funciona.

El reconocimiento facial funciona bien, pero, por lo general, el lector de huellas dactilares es una opción más cómoda y rápida

El único momento en el que quizá valoraríamos más el uso del desbloqueo facial es cuando tenemos las manos mojadas o sucias, ya que de esta manera dará lo mismo que tengamos la huella irreconocible. Sin embargo, ¿qué sentido tiene coger el móvil y desbloquearlo si tenemos las manos sucias?

Personalmente, y aunque me parece muy útil el reconocimiento facial en algunas ocasiones, el lector de huellas dactilares siempre suele ser una opción más rápida y cómoda que este para desbloquear el móvil, y ese es, precisamente, el motivo por el que ya no uso el reconocimiento facial en mi Xiaomi.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!