Nueva Samsung Galaxy Tab S4: S-Pen, Samsung DeX y mucho más en la mejor tablet Android

Nueva Samsung Galaxy Tab S4: S-Pen, Samsung DeX y mucho más en la mejor tablet Android

Sabíamos que se acercaba, pero no nos esperábamos que Samsung, a solo una semana de la presentación de su teléfono estrella para la segunda mitad del año, decidiera presentar la nueva Galaxy Tab S4, su última generación de tablets de altas prestaciones con Android en su interior.

La Galaxy Tab S4 llega con un claro objetivo en mente: luchar de tú a tú con el iPad de Apple, a través de un formato claramente orientado a la productividad, y añadidos interesantes como la compatibilidad con Samsung DeX, un S-Pen mejorado y mucho, mucho más. A continuación, pasamos a ver todas las características, especificaciones y precios de la que, probablemente, sea la mejor tablet con Android disponible a día de hoy.

Samsung Galaxy Tab S4: todas las características y precios

Nueva Samsung Galaxy Tab S4: S-Pen, Samsung DeX y mucho más en la mejor tablet Android

Una buena parte del esfuerzo de Samsung a la hora de crear esta tablet ha estado centrado, sin duda alguna, en el diseño. La Galaxy Tab S4 cuenta con una apariencia moderna, que se aleja a lo que estamos acostumbrados en el --malparado-- segmento de las tablets Android. Su chasis está fabricado en aluminio y vidrio, y su parte frontal la ocupa una pantalla de 10,5 pulgadas y formato de 16:10 que se suma a la tendencia de los márgenes reducidos.

El panel en cuestión usa tecnología SuperAMOLED, y tiene una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles. Como consecuencia de la reducción de bordes, Samsung abandona por completo el botón "home" físico, y el sistema de navegación pasa a estar incluido en la pantalla del mismo modo que ya encontramos en los últimos terminales de la firma. Esto también significa que no hay lector de huellas dactilares, aunque Samsung no ha dudado en incorporar un sistema de desbloqueo facial y un escáner de iris en la parte frontal.

Nueva Samsung Galaxy Tab S4: S-Pen, Samsung DeX y mucho más en la mejor tablet Android

Por primera vez en la historia, la surcoreana ha decidido dotar de soporte para Samsung DeX a una de sus tablets. Esto significa que la Galaxy Tab S4 se puede conectar a un monitor externo sin necesidad de la base DeX, así como utilizar un teclado y ratón para sacar todo el partido al software del dispositivo, que, basado en Android Oreo, gana añadidos interesantes como una barra de tareas, sistema multiventana --con hasta 20 ventanas abiertas de forma simultánea-- o gestos para interactuar con la interfaz.

A nivel técnico, la Galaxy Tab S4 monta en su interior el mejor procesador de la generación pasada: el Qualcomm Snapdragon 835. Esto asegura un rendimiento óptimo en la mayoría de situaciones, más aún si tenemos en cuenta que lo acompañan 4 GB de memoria RAM y 64 o 256 GB de almacenamiento interno, en ambos casos ampliables por microSD. En cuanto a su batería, 7.300 mAh de capacidad deberían ofrecer un resultado más que correcto.

Nueva Samsung Galaxy Tab S4: S-Pen, Samsung DeX y mucho más en la mejor tablet Android

Otros detalles a destacar son la inclusión del S-Pen, renovado en esta ocasión con un peso de tan solo 9,1 gramos, un nivel de presión máximo de 4.096 y una punta cuyo tamaño es de solo 0,7 milímetros. Por supuesto, las funciones clásicas del stylus como las notas con la pantalla apagada, air command o la traducción de texto no faltan a su cita.

Todos aquellos que decidan comprar la tablet, también podrán hacerse con una funda-teclado que además de proteger el dispositivo y permitir al usuario escribir a través de un teclado físico, incorpora un hueco para el S-Pen que puede llegar a evitar la pérdida del stylus inteligente.

https://youtu.be/ufAuTtB5mV4

EspecificacionesSamsung Galaxy Tab S4
Dimensiones249,3 x 164,3 x 7,1 mm. 482 gramos (Wi-Fi) 483 gramos (LTE)
Pantalla10.5” WQXGA SuperAMOLED (2.560 x 1600 píxeles)287 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 8 Oreo
Almacenamiento64/256 GB ampliables por microSD de hasta 400 GB
CámarasTrasera de 13 MP F1.9 con AF y tamaño de píxel de 1.12µm
Frontal de 8 MP F1.9 y tamaño de píxel de 1.12µm
Batería7.300 mAh con carga rápida
OtrosDesbloqueo facial, escáner de iris, S-Pen, sistema de 4 altavoces AKG y Dolby Atmos
ColoresBlanco y negro
Fecha de salida10 de agosto

La nueva Samsung Galaxy Tab S4 se pondrá a la venta a partir del próximo día 10 de agosto en varios mercados seleccionados. Todo aquel que quiera hacerse con la que, hoy por hoy, es la mejor tablet con Android en su interior --algo no muy difícil, por otra parte--, tendrá que desembolsar el equivalente a 650 dólares --cerca de 557 euros o 12.085 pesos mexicanos-- para la versión con 64 GB de almacenamiento, o 100 dólares más en caso de querer la variante cuyo almacenamiento interno cuadruplica esta cifra.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!