Samsung va a gastarse 22.000 millones de dólares en I+D: ¿Cuál es el futuro de los Galaxy?

Samsung va a gastarse 22.000 millones de dólares en I+D: ¿Cuál es el futuro de los Galaxy?

Un mes de agosto ajetreado para los chicos de Samsung, que mañana presentarán oficialmente al Galaxy Note9 como su dispositivo estrella para 2018; con el horizonte cercano marcando ya las fechas de la feria IFA 2018, a donde los coreanos acudirán con novedades en sus gamas de dispositivos móviles y electrodomésticos a tenor de los rumores.

Lo que ya es tan rumor es que la cabeza de Samsung no para, pues pararse en una industria tan volátil como la de la electrónica de consumo sería demasiado perjudicial para la compañía a todos los niveles. Quizás por ello, Samsung continúa buscando nuevas tecnologías que impulsen su crecimiento, y para ello planea invertir 22.000 millones de dólares en investigación y desarrollo.

Un gasto ingente en I+D por parte de los surcoreanos, que quieren evolucionar en las tecnologías clave de los dispositivos del futuro para continuar a la vanguardia: inteligencia artificial, tecnología celular 5G, pantallas, componentes electrónicos para coches conectados y el nuevo negocio biofarmacéutico de Samsung Electronics.

Samsung va a gastarse 22.000 millones de dólares en I+D: ¿Cuál es el futuro de los Galaxy?

Objetivo claro: Expandirse y asegurar nuevas fuentes de ingresos

Desde la dirección del gigante Samsung se marcan áreas específicas de inversión para iniciar un ambicioso plan de expansión hacia nuevos mercados, toda vez que los smartphones y los semiconductores parecen comenzar a vislumbrar una saturación importante.

Samsung quiere así asegurar nuevos empleos y nuevas fuentes de ingresos que complementen a la posible caída en sus negocios más importantes, y para ello traza ya las líneas de un plan de tres años que ha pasado muchos meses de deliberaciones y revisiones por parte del grupo Samsung:

El tamaño total de la inversión no es sorprendente. Sin embargo, Samsung puede ser más activo en fusiones y adquisiciones para mejorar en inteligencia artificial o en tecnología 5G cuando Lee esté de vuelta en su trabajo.

Greg Roh, analista de Hyundai Motor Securities

Así pues, parece claro que el futuro de los teléfonos Galaxy de Samsung lo escribirá la inteligencia artificial, la tecnología 5G y una evolución de las pantallas que la popular RED quiere anticipar con su teléfono holográfico Hydrogen One.

Samsung va a gastarse 22.000 millones de dólares en I+D: ¿Cuál es el futuro de los Galaxy?

La financiación correrá a cargo en su mayor parte de Samsung Electronics, matriz del grupo y mayor fabricante de chips de memoria y smartphones a nivel mundial, que proporcionará los fondos necesarios para tal inversión con el primero de sus objetivos ya en mente: expandir la capacidad de investigación en IA.

Para ello, se aumentará el número de investigadores expertos en la materia a alrededor de 1.000 trabajadores altamente cualificados, repartidos por todos los centros globales de inteligencia artificial de Samsung. Además, también se invertirá fuertemente en un mercado en auge como el de los productos biofarmacéuticos, donde Samsung ha entrado recientemente.

El anuncio hizo subir las acciones de Samsung BioLogics un 7 por ciento, mientras que las de Samsung SDS -filial de servicios de tecnologías de la información- subieron un 6 por ciento y las de la matriz Samsung Electronics se mantuvieron prácticamente sin cambios.

Veremos qué es lo que nos prepara Samsung de aquí a los próximos meses, aunque una vez conozcamos al Galaxy Note9 mañana a las 18:00 hora española, todas las miradas se irán de nuevo a un Galaxy X que se resiste a mostrarse.

En Andro4all | Samsung se apunta a la IFA 2018 en Berlín: ¿Qué tendrá para enseñarnos?
Vía | Reuters

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!