El smartphone plegable de Samsung podría hacerse realidad en 2019, según rumores

El smartphone plegable de Samsung podría hacerse realidad en 2019, según rumores

Llevamos hablando del móvil plegable de Samsung desde hace varios años. Se filtran imágenes, patentes, surgen rumores, filtraciones, pero todas ellas acaban siendo nada. Hoy volvemos con más información referente al terminal plegable de Samsung y es que, según reportan desde el Wall Street Journal, el dispositivo podría ver la luz en 2019. Su nombre en clave es "Winner" y tendría una enorme pantalla de siete pulgadas que se doblaría por la mitad.

Se sabe poco sobre el terminal, más allá de que, al doblarse hacia dentro, las cámaras traseras quedarían hacia fuera y, en el otro lado, habría un pequeño visor a través del cuál se vería la imagen que la cámara recoge. La realidad es que, si hay una empresa que puede conseguir que esta tecnología salga adelante, es la coreana Samsung. Es el máximo exponente en fabricación de pantallas OLED flexibles --como las que hay en sus televisores y en el iPhone X--, así que tiene todas las papeletas para ser la que consiga que este sueño se haga realidad.

En el tweet, Raymond Wong, editor de Mashable, hace una interpretación sencilla de cómo podría ser el Samsung plegable

Según recogen en Mashable, el dispositivo sería bastante caro. Mover una pantalla tan grande requiere un chip potente y la propia tecnología en sí no es barata. Se estima que podría costar unos 1.500 dólares (1.293 euros, 27.800 pesos mexicanos) aunque, por supuesto, nada de esto es oficial. El dispositivo estaría enfocado al mercado gamer, que es donde, francamente, tiene sentido. De esa manera, el usuario tendría un móvil para el día a día que podría convertir en una tablet pequeña para jugar en una pantalla más grande.

Los rumores de los que se hace eco el WSJ vienen de personas cercanas a la firma, pero no sabemos si están involucradas de forma directa en el desarrollo del proyecto. Dicho en otras palabras, si bien es cierto que nos encanta la idea de un móvil plegable, lo mejor que podemos hacer es coger estos rumores con pinzas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!