Sincronizar fotos del móvil con tu ordenador será más fácil que nunca gracias a Microsoft

Sincronizar fotos del móvil con tu ordenador será más fácil que nunca gracias a Microsoft

Desde hace ya un tiempo, Microsoft está centrando parte de sus esfuerzos en inundar Google Play de aplicaciones propias, con las que hacer más llevadera la transición de todos aquellos que se han visto obligados a abandonar la fallida plataforma móvil de los de Redmond. Hoy, con motivo de la llegada de una nueva actualización de Windows 10 experimental, la compañía ha anunciado una nueva herramienta orientada a todos aquellos usuarios de Android que también usan un ordenador basado en Windows.

Bajo el nombre "Your Phone", se esconde una útil aplicación está destinada a mejorar la integración entre el smartphone y el ordenador, permitiendo una sincronización rápida --y por supuesto, sin cables-- entre ambos dispositivos. En un principio, la app permitirá subir automáticamente las fotos del móvil al ordenador, aunque más adelante Microsoft tiene la intención de permitir a los usuarios acceder a los avisos y notificaciones, e incluso responder mensajes directamente desde el ordenador.

Your Phone, la app de Microsoft para mejorar la integración entre tu móvil y el ordenador

Sincronizar fotos del móvil con tu ordenador será más fácil que nunca gracias a Microsoft

Si bien la aplicación no está disponible de momento para todos, Microsoft ha asegurado que se habilitará su descarga en los próximos días, y será compatible con todos los móviles Android que tengan una versión superior a Nougat.

Próximamente, lanzaremos el primer conjunto de funciones para su aplicación de teléfono para usuarios de Windows con un dispositivo Android. Toma una foto en tu Android, mírala en tu PC. Finalmente puedes dejar de enviar tus fotos por correo electrónico. Con la aplicación "Tu teléfono", las fotos más recientes de tu Android se sincronizan automáticamente con tu PC. ¿Necesitas añadir una foto a tu presentación? ¿Quieres arreglar ese selfie con alguna acción de Windows Ink? Solo arrastra y suelta.

Hoy por hoy, Microsoft ya cuenta con una aplicación similar llamada Photos Companion, cuyo funcionamiento consiste en importar fotos del móvil al ordenador a través de una red Wi-Fi. Sin embargo, con esta nueva app, la compañía tiene intención de centralizar todas las herramientas de integración entre PC y smartphone, dando así más facilidades a los propios usuarios.

En caso de querer probar ya la herramienta Your Phone, debes ser un usuario Windows Insider de Microsoft y tener la última versión de Windows 10 instalada en el equipo. Además, tu smartphone debe contar con Android 7.0 o una versión superior. Si cumples los requisitos, tendrás que abrir la aplicación en cuestión en el ordenador, y seguir el enlace ofrecido para descargar el archivo ejecutable de la app que deberá ser instalado en el smartphone.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!