Spotify, Google va a por ti: YouTube Music recibirá mejoras cada dos semanas

Spotify, Google va a por ti: YouTube Music recibirá mejoras cada dos semanas

YouTube Music nació en mayo como la nueva respuesta de Google a Spotify, Apple Music y demás plataformas de streaming musical, después de que Google Play Music no llegase a cuajar entre los usuarios. Como es lógico, la gran G no tenía intención de volver a repetir los mismos errores, y aunque las primeras pruebas colocaban al servicio musical de YouTube como un rival muy digno para el resto de plataformas, aún quedaba un largo camino por recorrer.

Por eso mismo, hoy Google ha confirmado a Engadget que los planes de la compañía con YouTube Music pasan por añadir mejoras y cambios de manera frecuente. Más concretamente, cada dos semanas, a través de actualizaciones que llegarán tanto con cambios a nivel de interfaz, como con mejoras de funcionamiento.

YouTube Music se actualizará cada dos semanas con nuevas funciones

Spotify, Google va a por ti: YouTube Music recibirá mejoras cada dos semanas

Si bien desde su lanzamiento, la aplicación de YouTube Music para Android y iOS ha recibido alguna que otra actualización menor, sin demasiadas mejoras relevantes, Google ha señalado que, muy pronto, las nuevas versiones estarán cargadas de cambios cada vez más importantes. Para empezar, s desde esta misma semana se comenzará a implementar soporte para tarjetas microSD, y más adelante, Google tiene la idea de permitir a los usuarios seleccionar la calidad del audio cuando se reproduce o se descarga nueva música. Esta última opción en cuestión llegaría en las próximas semanas.

Además, YouTube Music también permitirá a los usuarios organizar de una manera más precisa y ordenada sus listas de reproducción o álbumes. Por otro lado, siempre que un usuario se suscribe al canal de un artista en la plataforma original de YouTube, automáticamente se comienza a seguir al artista también en YouTube Music, algo que no ha gustado demasiado a los usuarios, y que por tanto será modificado en futuras versiones de la aplicación.

Finalmente, desde el equipo de YouTube Music han anunciado que, de momento, no tienen intención de colaborar con artistas para el lanzamiento de contenido exclusivo en la plataforma, dado que no creen que "las exclusivas sean buenas para la industria o para los consumidores."

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!