3 aplicaciones y 2 accesorios para convertir tu Android en una dashcam para el coche

3 aplicaciones y 2 accesorios para convertir tu Android en una dashcam para el coche

Convertir tu móvil en una dashcam para grabar en todo momento lo que sucede cerca de tu coche es muy fácil y barato, si sabes cómo. Este tipo de sistemas de videovigilancia, permiten registrar en vídeo incidentes que pudieran suceder en la carretera, con el objetivo de demostrar con pruebas quién ha sido el culpable en caso de necesitarlo.

Si tienes un viejo teléfono Android al que no das uso desde hace tiempo, convertirlo en una dashcam es una de las formas más sencilla y rápidas de darle una nueva --y útil-- vida. En este artículo, seleccionamos las mejores apps y los accesorios que necesitas para poder transformar tu Android en una cámara de vigilancia para el coche.

Convierte tu Android en una dashcam: esto es lo que necesitas

Aplicaciones

AutoBoy Dash Cam - BlackBox

La primera de las aplicaciones recomendadas es AutoBoy. Se trata de una herramienta sencilla, que permite grabar en vídeo todo el recorrido desde que arrancamos hasta que paramos el coche, siempre que el smartphone esté conectado a una fuente de energía para no agotar la batería. Entre sus funciones más interesantes, encontramos la posibilidad de elegir en qué almacenamiento se quieren almacenar los vídeos --memoria interna o microSD--, soporte para múltiples idiomas y otros ajustes relacionados con la grabación de vídeo.

Google Play | AutoBoy Dash Cam - BlackBox

Car Camera

Car Camera destaca por su simplicidad de uso, aunque lo cierto es que incorpora algunas funciones interesantes que no encontramos en otras alternativas como la posibilidad de capturar, junto al vídeo, información GPS sobre la ruta realizada, o incluso crear un Time Lapse con las imágenes capturadas. También permite grabar en FullHD en segundo plano, mientras se ejecutan otras apps como Maps o Waze.

Google Play | Car Camera

AutoGuard Dash Cam

Por último seleccionamos AutoGuard, una herramienta más avanzada que las dos anteriores, que en su variante gratuita ofrece la posibilidad de grabar vídeo de diferentes tamaños, además de poder registrar aceleración, latitud y velocidad. También es posible limitar el espacio que deben ocupar las grabaciones en la memoria del teléfono, y en la versión Pro aparecen funciones aún más interesantes como la grabación automática cuando el dispositivo se coloca en un soporte, o la sincronización automática de los vídeos con nuestra cuenta de YouTube.

Google Play | AutoGuard

Accesorios

Soporte Mpow para smartphone

mpow

Para poder usar el smartphone como dashcam, también será necesario contar con un soporte que permita mantener el teléfono fijo durante el viaje para que la grabación sea estable. Existen muchos accesorios de este tipo, aunque nosotros nos quedamos con dos. El primero es de la marca MPow, y cuesta solo 10,99 euros. En este caso, cuenta con una ventosa para adherir el soporte al parabrisas del vehículo, y una vez colocado será posible rotar 360 grados el soporte para grabar el vídeo tanto en horizontal como en vertical.

Soporte Mpow para smartphone en Amazon

Soporte para smartphone-dashcam Wolffilms

wolffilms

El soporte de la marca Wolffilms, por su parte, está pensado para usar el smartphone como dashcam, y ofrece una mayor rigidez para evitar que el vídeo pudiera salir movido en ciertas situaciones. También se adhiere al parabrisas a través de una ventosa, y el soporte es compatible con móviles hasta 6 pulgadas.

Soporte Wolffilms para smartphone en Amazon

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!