Así puedes traducir automáticamente los mensajes de Facebook Messenger

Así puedes traducir automáticamente los mensajes de Facebook Messenger

Con mucho camino por delante para recuperar la credibilidad de sus usuarios, lo cierto es que en Facebook no paran de trabajar en mejoras para seguir creciendo. Novedades como su competidor para YouTube, llamado Facebook Watch, o su servicio de citas online, un Facebook Dating ya en pruebas en Colombia, dan buena fe del enorme trabajo del equipo de desarrollo de la red social.

Y seguramente más útil para nuestro día a día, esta misma semana se presentaba el nuevo servicio de traducción automática de Facebook Messenger, que se integrará en el asistente inteligente Sugerencias de M del que no sabemos ya si viene o si se va definitivamente.

Por si no lo conocías, M es un asistente potenciado por IA que se integra en Facebook Messenger para sugerirte cosas útiles durante tus conversaciones de forma totalmente automática. Tú inicias un chat de forma normal, y el asistente detectará cuando puede sugerirte utilizar una pegatina o desearle a un contacto feliz cumpleaños, haciendo acto de aparición en forma de icono.

Así puedes traducir automáticamente los mensajes de Facebook Messenger

Pues bien, sea como fuere y a pesar de las idas y venidas, parece que por el momento M se queda y tendrá un trabajo importante. A partir de ahora, cuando recibas un mensaje en Messenger en un idioma diferente al tuyo, el asistente M aparecerá para preguntarte si quieres que traduzca el mensaje, sugiriendo además que habilites la traducción automática si lo deseas.

Estas auto-traducciones estarán habilitadas en cada conversación y podrán elegirse en cualquier momento, siempre que se reciban mensajes en otros idiomas diferentes al configurado en Facebook. Dicen los chicos de Facebook que pronto llegarán más idiomas, pero de momento ya están disponibles las traducciones bidireccionales de español a inglés, de español a francés y de inglés a francés.

El objetivo con las sugerencias de M es transformar el modo en que las personas se comunican entre sí, y las traducciones son parte esencial. Este es un hito importante y permitirá conexiones entre personas que de otra forma no serían posibles, y además hacerlo de una forma sencilla y natural. Estamos muy contentos con el lanzamiento de esta función a España y deseando ver cómo las traducciones de M ayudan a la gente a mantenerse en contacto con las personas que les importan, aunque no hablen el mismo idioma.

Laurent Landowski, Product Manager de Facebook

En Andro4all | Tinder ya tiene rival: Facebook Dating ya está aquí y arranca sus pruebas en Colombia
Más información | Facebook

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!