Enviar dinero a familiares y amigos en Google Pay será más fácil que nunca

Enviar dinero a familiares y amigos en Google Pay será más fácil que nunca

En los últimos meses, hemos visto cómo Google Pay atraviesa un proceso de cambios para pasar a ser de solo un servicio de pagos móviles, a una herramienta de lo más completa capaz de albergar carnets de fidelización, cupones descuento, tarjetas de embarque y mucho más, sin dejar de lado, eso sí, la función básica para la que la plataforma fue concebida: enviar y recibir dinero.

Ahora, una nueva función se acerca a la aplicación de pagos de la gran G. Según ha descubierto la usuaria de Twitter Jane Manchun Wong, especializada en ingeniería inversa, Google Pay está experimentando con la posibilidad de añadir pagos entre particulares a través de códigos QR.

Los pagos peer-to-peer llegarán a Google Pay

Enviar dinero a familiares y amigos en Google Pay será más fácil que nunca

Tal y como se puede observar en la captura compartida por dicha usuaria, una de las últimas versiones de la aplicación esconde en su código la herramienta que permite enviar dinero a otras personas. Esta característica aparecerá como una nueva pestaña en la barra inferior, y al pulsar sobre ella se muestra una nueva pantalla desde la cual poder realizar la transferencia de dinero a un usuario cercano.

Una vez la opción esté operativa, los usuarios solo tendrán que usar la cámara de su móvil para leer el código QR del usuario al que se desea enviar dinero, e introducir la cifra deseada. De momento, no parece que vaya a haber forma de enviar dinero a otros usuarios usando únicamente su identificador --función que sí está disponible en otros países--.

De momento, Google no se ha pronunciado al respecto de la llegada de esta característica a Google Pay, aunque es de suponer que no tardará demasiado dado que la opción ya parece ser totalmente funcional. Os avisaremos en cuanto el envío de dinero entre particulares a través de códigos QR llegue oficialmente a la app de pagos de Google.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!