Portales, la nueva idea de Google para cambiar la navegación móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Portales, la nueva idea de Google para cambiar la navegación móvil

Google, que recientemente ha recopilado 20 doodles que rinden homenaje a la cultura española, es en la actualidad el buscador más utilizado en todo el mundo, gracias en parte a la gran cantidad de servicios que ofrece, como Gmail, y otros proyectos con los que ha revolucionado Internet.

La compañía sigue trabajando para mejorar los navegadores, y ahora tiene las manos puestas en ‘Portales’ o ‘Portals’, la nueva idea con la que planean cambiar la navegación móvil. Como informan desde Xda, Portales es el nuevo proyecto en el que trabaja Google y que hará que la carga de las páginas web sea todavía más rápida, es decir, que la transición entre webs sea más rápida.

Una vieja y conocida estadística asegura que más de la mitad de los usuarios abandonan un sitio web si la página tarda más de tres segundos en cargar. Incluso Amazon afirma que el hecho de que una web tarde un segundo más en cargar puede suponer pérdidas de 1.600 millones de dólares cada año.

Permitir navegaciones sin inconvenientes entre distintas páginas

Portales, la nueva idea de Google

Kenji Baheux, Product Manager de Google que está trabajando actualmente en Chrome y en la plataforma web, ha explicado en su página web cómo funciona Portales. Este proyecto no es más que una simple propuesta en este momento, pero su objetivo es permitir navegaciones sin inconvenientes de ningún tipo entre distintas páginas y sitios.

El objetivo es que una web muestre un pequeño recuadro que lleve al usuario directamente a otra página web al clicar sobre él, y sin que haya tiempo de espera entre medias. Por ejemplo, unas imágenes muestran cómo funciona esta herramienta. En ellas se puede apreciar una web sobre camisetas, y en una de las imágenes aparece un recuadro que lleva directamente a una tienda donde comprar dicha vestimenta. Para ello tan solo hace falta realizar un gesto, como hacer zoom o un simple clic en el recuadro.

El proyecto se encuentra en su etapa inicial

La idea es lograr una transición perfecta, más rápida y más fluida. El proyecto surgió del deseo de la compañía de mejorar la forma en la que los usuarios navegan en varios sitios web. AMP ha conseguido que las páginas web carguen más rápido, pero desde Google conocen perfectamente sus limitaciones, que se solucionarían con Portales.

El proyecto se encuentra en su etapa inicial, y podría incluso no ver la luz nunca, como se puede apreciar en Chromium Gerrit y en el sistema de seguimiento de fallos.

Google también ha querido compartir un documento con los aspectos técnicos del proyecto, al tiempo que proporcionan un código de ejemplo. Cabe destacar que si el proyecto vez la luz, llegará a todos los desarrolladores en forma de API para que puedan integrarlo en sus páginas web.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Google, Navegadores Android, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs