Huawei va con todo al asalto de su "Everest": ¿habrá 7 modelos del Mate 20?

Huawei va con todo al asalto de su "Everest": ¿habrá 7 modelos del Mate 20?

Sí amigos, ha pasado un año más y el ejercicio 2018 se prepara para los análisis de fin de año a la espera de tan sólo dos contendientes más: Google y Huawei. La gama alta Android está definida con la salvedad de la familia Huawei Mate 20 que está por llegar, junto a los Google Pixel 3 que conoceremos este otoño.

De ambos terminales -o familia de terminales- se han filtrado infinidad de informaciones, y efectivamente el titular jugaba con ese hipotético Huawei Mate 20 Porsche Design que se estaría desarrollando con el nombre en clave 'Everest' escenificando la llegada del dispositivo más importante del fabricante chino en toda su historia. No es lo único que sabemos de los Mate 20, pues la pantalla curva también ha hecho acto de aparición junto a otras informaciones sobre varios modelos.

Y sí, Huawei asaltará su propio Everest con hasta siete variantes diferentes del Huawei Mate 20, o al menos ese es el número de modelos certificados en china por la TENAA, anticipando una fase ya final del desarrollo de cara a su presentación oficial el próximo 16 de octubre en Londres.

Huawei va con todo al asalto de su "Everest": ¿habrá 7 modelos del Mate 20?

Sabíamos que llegaría una versión Lite, la original Mate 20, otra versión Pro y un modelo más exclusivo con el apellido de la casa Porsche, o al menos esa era la disposición clásica de las gamas de Huawei.

Así pues, investigando los modelos certificados parece que los HMA-AL00 y HMA-TL00 podrían responder a variantes regionales o diferenciadas en alguna especificación del Huawei Mate 20. Por su parte, el Huawei Mate 20 Pro también llegaría en tres variantes sin especificar las diferencias: LYA-AL00, LYA-AL00P y LYA-TL00. Y por último parece que los modelos EVR-AL00 y EVR-TL00 responderían a esas versiones de Porsche Design.

El modelo Lite suele retrasarse así que parece no haber sido certificado aún, y a falta de conocer por qué esas variantes todos los rumores apuntan al estreno del chipset HiSilicon Kirin 980 con tecnología de 7 nanómetros, el primero en Android en bajar a ese tamaño de transistor.

Por el momento, pocos más datos fiables existen sobre la familia de smartphones más prometedora del fabricante chino, aunque se habla de sensores dactilares bajo la pantalla, sistemas de tres cámaras e incluso esa pantalla curva en alguno de los modelos que ya mencionábamos... ¡Queda poco más de un mes, así que seguro que conoceremos más detalles antes de tiempo!

En Andro4all | ¿Un tercer Huawei Mate 20? Este misterioso nombre en clave apunta a que sí
Vía | Playfuldroid

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!