Huawei presenta la tablet MediaPad M5 Lite: 10 pulgadas y 4 altavoces con stylus incluido

Huawei presenta la tablet MediaPad M5 Lite: 10 pulgadas y 4 altavoces con stylus incluido

En silencio, y sin avisar a nadie, Huawei acaba de presentar una nueva tablet que se suma a su serie MediaPad. La Huawei MediaPad M5 Lite es la nueva versión de prestaciones reducidas de esta saga, renovada hace solo unos meses con los nuevos modelos de 2018. Este nuevo modelo, mantiene el diseño sobrio acabado en aluminio, y suma detalles interesantes como un sistema de audio formado por cuatro altavoces, y soporte para un stylus incluido junto al dispositivo.

Huawei asegura que su nueva tablet es idónea para aquellos que buscan disfrutar del contenido multimedia en pantalla grande y con una calidad de audio superior.

Huawei MediaPad M5 Lite, toda la información

Huawei presenta la tablet MediaPad M5 Lite: 10 pulgadas y 4 altavoces con stylus incluido

La MediaPad M5 Lite de Huawei incorpora una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.200 píxeles, que se traducen en una densidad de 224 ppi. Gracias a que los márgenes que rodean el panel son lo suficientemente reducidos, el cuerpo de la tablet mantiene un tamaño compacto y manejable.

De dar vida al dispositivo se encarga el procesador Kirin 659, con ocho núcleos y GPU Mali T830 MP2. Existirán dos variantes, con 3/32 o 4/64 GB entre las que elegir, siendo en ambos casos ampliable la memoria interna. En cuanto a su batería, 7.500 mAh prometen una autonomía más que suficiente a la hora de disfrutar de nuestro contenido multimedia favorito.

Huawei presenta la tablet MediaPad M5 Lite: 10 pulgadas y 4 altavoces con stylus incluido

Y hablando de multimedia, este es precisamente el aspecto en el que destaca la nueva tablet de Huawei, gracias a su sistema de audio de cuatro altavoces afinados por Harman Kardon con tecnología 3D Huawei Histen 5.0. En cuanto a la cámara, un sensor de 8 megapíxeles se apodera de la parte trasera, y otro del mismo tamaño aparece en el frontal para poder realizar videollamadas.

Entre otros detalles de la tablet, no falta el lector de huellas dactilares, soporte para redes 4G LTE y Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac de 2,4 y 5 GHz, y Bluetooth 4.2. Su software está basado en Android 8 Oreo, aunque personalizado eso sí por EMUI 8. Además, en algunos mercados, aquellos que decidan adquirir la MediaPad M5 Lite, recibirán junto a ella un stylus M-Pen con soporte para 2.048 niveles de sensibilidad.

De momento, Huawei no ha anunciado el precio ni la disponibilidad de su nueva tablet, aunque no debería pasar demasiado tiempo hasta que comience a estar disponible en los canales de venta habituales de la compañía, suponemos que a un precio no muy elevado.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!