Las 6 mejores apps de correo que puedes usar ahora que Google ha decidido acabar con Inbox

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nació en 2014, y pronto se convirtió en el cliente de correo electrónico favorito de Inbox. Ahora, cuatro años después, Google Inbox se prepara para decir su adiós definitivo, después de que Google haya decidido centrar sus esfuerzos en Gmail y abandonar la aplicación de correo inteligente.

Y aunque muchos vayamos a echar –mucho– de menos la aplicación de correo azul de Google, por suerte existen cientos de apps de correo alternativas en Google Play. En esta ocasión, recopilamos algunas de las mejores que se pueden encontrar en la tienda de aplicaciones, para hacer más llevadera la desaparición de la que, sin duda, ha sido una de las mejores aplicaciones jamás desarrolladas por la gran G.

Las mejores apps de correo alternativas a Inbox para Android

Astro Mail

Astro es, probablemente, la aplicación de correo más parecida a Inbox que vamos a poder encontrar. Una de las peculiaridades de la app de Google, es que filtraba el correo electrónico para mostrar únicamente aquellos mensajes más importantes, dejando en segundo plano todo aquello que pudiera ser menos relevante de cara al usuario. Esto es exactamente lo que hace esta aplicación gracias a su sistema inteligente Astrobot, capaz de destacar aquellos mensajes importantes, desuscribirnos de cadenas de spam, y mucho más.

La app, además, se sincroniza con servicios de terceros, cuenta con funciones basadas en inteligencia artificial e incluye un diseño muy cuidado. Se puede descargar gratis en Google Play.

Google Play | Astro Mail

Edison Mail

Inbox también destacaba por ser una app con un funcionamiento extremadamente rápido comparado con otras alternativas. Esa es la misma idea principal en la que se basa Edison Mail, un cliente de correo totalmente gratuito que ya el año pasado fue elegido como una de las apps dentro de la colección de excelencia de Google Play.

Además de por contar con un diseño cuidado, muy simple y sobrio, Edison destaca por ser un cliente de correo muy rápido. Al igual que Astro, cuenta con un asistente inteligente incorporado con el que filtrar los correos de manera automática, y un valor añadido con respecto a Inbox, es que cuenta con soporte para un gran número de proveedores de correo electrónico.

Edison Mail

Aqua Mail

Otra gran aplicación alternativa a Google Inbox es Aqua Mail. No solo es compatible con la gran mayoría de los servidores de correo, también cuenta con la gran mayoría de funciones que cualquier usuario podría necesitar a la hora de gestionar sus mensajes. Además, es una de las pocas aplicaciones cuya interfaz es personalizable casi al completo.

Google Play | Aqua Mail

Microsoft Outlook

La aplicación de correo de Microsoft es otra de las grandes alternativas a Inbox que existen. Los de Redmond han logrado crear una completa app de correo, con un gran diseño y características interesantes como el calendario incluido, o la posibilidad de mostrar únicamente los correos prioritarios. Y pese a ser una herramienta de Microsoft, funciona con Exchange, Office 365, Outlook.com, Gmail y Yahoo Mail.

Google Play | Outlook

Blue Mail – Correo Email & Calendario

Quizá no sea tan conocida como las demás, pero Blue Mail es una de las mejores apps de correo que existen en Android. Es una app gratuita compatible con Gmail, Yahoo, Office 365, AOL, Google Apps, Hotmail, Outlook, 1and1, iCloud, UO Zoho, GMX y cualquier otro buzón IMAP, Exchange (ActiveSync, EWS), POP3, con una apariencia cuidada y la posibilidad de activar un modo oscuro.

Una de las grandes ventajas de la app con respecto a otras alternativas, es que sus creadores la actualizan de forma frecuente para incorporar nuevas características cada vez más útiles.

Google Play | Blue Mail

Gmail

Si Google ha decidido acabar por Inbox, hay un motivo para ello. La aplicación nació como un experimento, a través del cual la compañía pretendia demostrar que las bandejas de correo electrónico repletas de mensajes irrelevantes eran cosa del pasado gracias a un sistema capaz de seleccionar solo aquellos correos más importantes. Sin embargo, con el paso de los años la gran mayoría de funciones de Inbox han ido llegando a Gmail, con lo cual mantener dos apps de correo cada vez más similares ha llegado a ser un completo sinsentido.

Por ese motivo, Gmail para Android es, hoy por hoy, la mejor alternativa que existe a Inbox, más aún cuando la herramienta está a punto de recibir un gran rediseño para seguir las líneas Google Material Theme, y es muy probable que junto a la actualización veamos cómo llegan nuevas funciones, algunas de ellas seguramente adoptadas de Inbox.

Google Play | Gmail

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Correo electrónico, Gmail, Inbox by Gmail
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs