Samsung reinventa la navegación por gestos con su última patente

Samsung reinventa la navegación por gestos con su última patente

Samsung es una de las compañías que más apuesta por la innovación en sus terminales, y eso es algo que llevamos años viendo con el S-Pen, los lectores de iris, las pantallas curvadas o el sensor de frecuencia cardíaca. Samsung quiere diferenciarse del resto, y el esfuerzo se nota.

Una de las cosas en las que se sigue diferenciando --por suerte-- es en no incorporar notch en sus terminales, pero, por otra parte, la compañía también peca de no ofrecer la posibilidad a sus usuarios de móviles sin marcos de navegar mediante gestos. Sin embargo, los coreanos acaban de patentar un sistema de navegación por gestos que no habíamos visto hasta ahora en ningún terminal.

Samsung acaba de patentar un nuevo sistema de gestos ¿lo implementará en sus móviles?

Es raro que la compañía coreana haya decidido patentar un nuevo sistema de gestos teniendo en cuenta lo extendidos que están los que todos ya conocemos y que se han implantado en los terminales de Apple, Xiaomi o OnePlus.

Samsung reinventa la navegación por gestos con su última patente

Los nuevos gestos de la firma, a diferencia de estos, no se realizarían pulsando la pantalla, sino simplemente pasando la mano sobre esta, algo que, a priori, nos parece bastante incómodo para un smartphone en el día a día.

Y es que, al fin y al cabo, la interfaz táctil de nuestros terminales hace que no apartemos nunca los dedos de la pantalla cuando lo estamos usando, y apartarlos para volver a ponerlos otra vez no parece una idea demasiado buena.

Samsung reinventa la navegación por gestos con su última patente

Sin embargo, es muy posible que Samsung no esté pensando precisamente en implementarlos en sus smartphones, sino quizá en su tablet de gran tamaño, la Samsung Galaxy View, o incluso en sus Smart TV u ordenadores.

Y es que, esta forma de movernos por la interfaz sería muy apropiada para este tipo de dispositivos de los que solemos estar bastante más alejados que del smartphone. Al fin y al cabo, mejor movernos por la interfaz de Android TV con nuestro brazo que con el mando, el cual podemos --y solemos-- perder en casa.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!