Vivo Y97, más madera para una gama media Android que no huye de las modas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vivo Y97, más madera para una gama media Android que no huye de las modas

2018 va a ser un buen ejercicio para Vivo, y es que tratándose en su mercado natal de uno de los fabricantes con mayor solera, lo cierto es que al fabricante chino prácticamente no le reconocían en ninguno de los mercados internacionales.

Siendo complicado conseguir esa deseada repercusión a nivel global, lo cierto es que la firma perteneciente al conglomerado BBK Electronics llegaba dispuesta a todo a un Mobile World Congress 2018 donde sorprendía a propios y extraños, presentando al primer smartphone con un lector dactilar integrado bajo la pantalla. Nada menos…

Se trataba de un prototipo totalmente funcional y que dejó muy buenas sensaciones, tan buenas que unas semanas después el Vivo NEX estaba entre nosotros con otra novedad importante, un mecanismo que oculta su cámara frontal para evitar muescas y conseguir ese diseño “todo pantalla” que todos buscan.

Seguramente de forma más comedida pero igual de interesante, en este mar de diseños optimizados se mueve también el nuevo Vivo Y97 que se hacía oficial hace unos días en China, con un ‘notch’ mínimo en forma de gota de agua y un diseño gigante donde destaca su panel S-IPS de 6,3 pulgadas con resolución FullHD+.

Vivo Y97, más madera para una gama media Android que no huye de las modas

La gama media Android se ha vuelto muy atractiva

No sé si este proceso habrá sido paulatino o ha pasado de repente, pero lo cierto es que la gama media Android se ha convertido ya no sólo en la más competida del mercado, sino también en la más atractiva, con dispositivos de prestaciones buenas, acabados mejores y precios contenidos.

En este caso, el Vivo Y97 nos pone ante un terminal con un diseño conocido, trasera con reminiscencias al recientemente renovado iPhone X y un frontal optimizado con una muesca mínima, en forma de gota de agua tal y como se espera para el OnePlus 6T, que aprovecha un 90,3 por ciento de su frontal.

Su construcción está realizada en base a un chasis metálico con vidrio engastado tanto delante como detrás, metiendo bajo el capó un chipset Helio P60 de MediaTek junto a 4 GB de RAM y otros generosos 128 GB de almacenamiento, además ampliables, para animar su enorme pantalla:

EspecificacionesVivo Y97
Dimensiones y peso155,9 x 75,6 x 8,1 (mm) | 162 (g)
Pantalla6,3 pulgadas S-IPS
Densidad de píxelesFHD+ (2.280 x 1.080 px), Formato 19:9, 400 ppp
ProcesadorMediatek Helio P60
Octa-core (4x Cortex-A73 @ 2,0 GHz & 4x Cortex-A53 @ 2,0 GHz)
GPU ARM Mali-G72 MP3
RAM4 GB
Almacenamiento128 GB
Slot microSD
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo
Funtouch OS 4.5
CámarasTrasera: Dual 16 MP (f/2.0) + 2 MP (f/2.4), Autoenfoque PDAF, HDR, flash LED
Frontal: 16 MP (f/2.0)
BateríaLTE (nano-SIM)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, WiFi Direct, hotspot
Bluetooth 5.0 LE
aGPS + GLONASS
Radio FM
micro USB v2.0
Audio-jack 3,5 mm
Conectividad3.315 mAh (no extraíble)
OtrosFace ID

Un modelo como habréis visto fabricado muy al gusto de China, donde no hace tanta falta el NFC pero sí la Radio FM, y con Android 8.1 Oreo funcionando enmascarado por Funtouch OS, la personalización ya clásica de los terminales de Vivo.

No falta ninguna moda, con doble cámara para su trasera, y quizás su batería de 3.315 mAh sea la sorpresa menos grata, dado que en un tamaño similar otros apuestan por capacidades mucho mayores para asegurar autonomía a una pantalla de grandes dimensiones.

Vivo Y97, más madera para una gama media Android que no huye de las modas

Vivo Y97, precios y lanzamiento

El nuevo Vivo Y97 alimentará la hoguera de la gama media desde ya, pero lo hará sólo en China donde puede adquirirse en colores negro, oro rosa y un modelo azul aurora con un bonito degradado. No habrá variantes diferenciadas por su memoria.

¿Su precio? Pues atractivo sin duda, con 1.998 yuanes que se quedan en unos 249 euros al cambio actual. Por el momento no tenemos constancia alguna de que haya planes para sacarlo de China, pero seguro que los importadores habituales os permitirían haceros con una unidad si realmente os interesa.

En Andro4all | Honor 8X llegaría a Europa en octubre: Pulgadas y mAh para diferenciarse en gama media
Más información | Vivo

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Móviles chinos, Smartphones Android, Vivo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs