WhatsApp se actualiza para ajustarse a las notificaciones de Android Pie

WhatsApp se actualiza para ajustarse a las notificaciones de Android Pie

Android Pie es la versión número 9 del sistema operativo de Google y la última que ha visto la luz. Viene cargada de novedades, sobre todo en el ámbito estético, y aunque la distribución de Android en agosto no muestra ni rastro de ella, hay aplicaciones que ya se preparan para su llegada.

Te puede interesar: Cómo actualizar WhatsApp a la última versión

WhatsApp acaba de añadir cambios en su versión beta, destinados en este caso a ajustarse a las notificaciones que llegarán con Android Pie. De esta forma, contenidos como las imágenes se mostrarán de forma algo distinta cuando despleguemos la barra de notificaciones.

Así se mostrarán las imágenes en las nuevas notificaciones

Hasta ahora, cuando recibías una notificación en WhatsApp y esta contenía una imagen, podías verla desplegando hacia abajo la barra de notificaciones. La base no cambiará mucho, pero Google introdujo un estándar con la última versión de Android, unas reglas sobre cómo deberían mostrarse el contenido multimedia en las notificaciones.

La popular aplicación de mensajería ha introducido cambios en su versión beta, cambios que podrás ver si cuentas con un dispositivo con Android 9. De esta manera, cuando despliegues la notificación, la imagen se mostrará completa, con unos bordes redondeados sobre el fondo blanco de la tarjeta, y dejando cualquier texto debajo o encima de la imagen.

WhatsApp se actualiza para ajustarse a las notificaciones de Android Pie

Por ahora esta nueva función solo está disponible para imágenes, aunque debería llegar pronto el soporte para vídeos, GIFs e incluso stickers. Suponemos que los cambios irán llegando en las siguientes y sucesivas actualizaciones. Recuerda, este cambio solo estará disponible si cuentas con Android Pie.

Google ha comenzado el cambio estético en todas sus aplicaciones y otras tan importantes como WhatsApp ya se han unido. Esperamos que el resto de aplicaciones relevantes no tarden en subirse al carro. Android Pie llega con cambios interesantes, y todas deben amoldarse.

Descarga WhatsApp

Imagen | Android Police

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!