Cómo convertir tu Xiaomi Mi A1 en un Google Pixel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Xiaomi Mi A1 sigue siendo uno de los terminales de gama media más llamativos del mercado. Actualmente, puede comprarse por 150 euros en Amazon, un precio de gama baja para un terminal que rinde de una forma sobresaliente.

Sin embargo, a pesar de tener Android One, su ROM tiene algo de margen de mejora, y nada como una Pixel ROM para hacer de este dispositivo algo más fluido y actual.

Pixel ROM en el Xiaomi Mi A1

A pesar de estar basada en la Pixel ROM, está basada en Android 8.1, y es que las Custom ROM de Android 9 todavía no son del todo estables. En este caso, contamos con los ajustes, la animación de inicio, sonidos, animaciones, launcher y wallpapers del Google Pixel 2, y es que Google modifica su ROM para que sea diferente a lo que encontramos en una clásica ROM AOSP.

Además, hay mejoras en el kernel de la ROM, que permiten un mejor sonido, vibración y alguna que otra pequeña mejora. Otra de las principales ventajas de esta ROM es que no tenemos que descargar de forma separada un paquete de Google Apps, por lo que tan solo debemos flashear la ROM y olvidarnos del resto.

Para instalar la ROM, debemos seguir los pasos de siempre.

  • Instalar TWRP Recovery

  • Hacer una copia de seguridad

  • Hacer wipes

  • Flashear la ROM desde la memoria interna

  • Reiniciar el dispositivo

En tan solo unos minutos puedes tener la ROM del Google Pixel 2 basada en Oreo, con mejoras en el rendimiento, mejor integración con Google Assistant y una interfaz algo más cuidada. Android One es prácticamente AOSP con Google Apps, mientras que la Pixel ROM cuida algo más los detalles. Si quieres que tu Mi A1 tenga una segunda vida y se parezca más al mejor terminal de Google, esta es la ROM que debes instalarle.

Enlace de descarga | ROM

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en ROMs Android, Xiaomi, Xiaomi Mi, Xiaomi Mi A1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs