Cómo actualizar el Xiaomi Mi Mix 2S a Android 9 de forma oficial

Cómo actualizar el Xiaomi Mi Mix 2S a Android 9 de forma oficial

Xiaomi acaba de publicar en su página web la ROM Beta correspondiente a la versión 8.9.7, basada en Android 9, la versión más reciente de nuestro sistema operativo. Así, la firma se convierte en una de las primeras en ofrecer una beta abierta de Android Pie, junto a otros OEM como OnePlus, que ya ofrecen la beta en el OnePlus 6.

El proceso de actualización de este Xiaomi Mi Mix 2S a Android 9 es bastante sencillo, y tan solo requiere de la instalación del archivo que obtenemos en la página oficial.

Cómo actualizar el Xiaomi Mi Mix 2S a Android 9

Cómo actualizar el Xiaomi Mi Mix 2S a Android 9 de forma oficial

Para actualizar el Xiaomi Mi Mix 2S a Android 9 de forma oficial, tan solo debemos descargar el archivo de la ROM Developer que encontraremos en la página de MIUI. La ROM pesa 1.7 GB, y puede instalarse desde el propio updater del teléfono.

Para ello, debemos ir a ajustes, actualizaciones, y seleccionar la actualización desde paquete local, seleccionando el zip que nos ha arrojado la descarga. Si ya estábamos en la ROM beta, no habrá problema alguno con los datos, pero si veníamos de la versión estable se borrará todo el contenido de nuestro teléfono, por lo que no te vendrá mal hacer una copia de seguridad para conservar aquello que no quieras perder.

Grandes noticias por parte de Xiaomi que nos invitan a pensar que antes de que acabe el año, tendrá su gama alta actualizada a la última versión de Android, algo que no habíamos visto nunca por parte de la compañía china. Puede que Treble esté funcionando mejor de lo que pensamos, y que por fin Google haya dado en el clavo para que los fabricantes puedan aumentar el ritmo de actualización, intentando así reducir la fragmentación tan abismal que encontramos a día de hoy en nuestro sistema operativo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!