¿Y si todos los Android actualizaran como los Pixel? Estos son todos los móviles de Google con Android 9.0 Pie

¿Y si todos los Android actualizaran como los Pixel? Estos son todos los móviles de Google con Android 9.0 Pie

Android adolece del problema de la fragmentación casi desde su lanzamiento. Muchos fabricantes no ponen el interés y el dinero necesario para trabajar en las actualizaciones de sus terminales, y esto es algo que perjudica gravemente la imagen del sistema operativo. Aunque, claro está que según aumente el nivel de precios, mejores y más habituales tienden a ser dichas actualizaciones.

Sin embargo, los Google Pixel son el claro ejemplo de cómo debería ser la política de actualizaciones de las compañías más grandes, aunque está claro que llegar al nivel de Google es bastante difícil. Y es que, tras un mes desde el lanzamiento de Android Pie, la gran mayoría de los Google Pixel cuentan con esta versión.

Tal y como ha confirmado Rick Osterloh en su cuenta de Twitter, ya son algo más del 75% los Google Pixel --independientemente de su versión-- que corren Android 9.0 Pie, y esto, tan solo un mes desde su lanzamiento, es digno de aplaudir. Aunque llama la atención que un 25% de poseedores de estos terminales aún no se hayan decidido a actualizar los mismos.

Y es que, por mucho que la política de actualizaciones de Apple parezca muy muy lejana para cualquier fabricante, Google está consiguiendo acercarse. No es para menos, ya que Android también es propiedad de Alphabet, y esto le otorga muchísima ventaja a Google.

Te recomendamos | 9+1 claves que harán del Google Pixel 3 nuevo rey de Android

Ahora, con Project Treble, la pelota pasa a estar en el tejado de los fabricantes, y es su decisión aprovechar esta ventaja que otorga Google para actualizar Android rápidamente, tal y como está haciendo Xiaomi, que ya tiene a sus topes de gama corriendo MIUI 10 bajo Android 9.0 Pie.

Compra el Google Pixel XL en Amazon

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!