Gboard enciende automáticamente el tema oscuro cuando se activa el ahorro de batería

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gboard enciende automáticamente el tema oscuro cuando se activa el ahorro de batería

Google no cesa en su empeño de actualizar Gboard con la intención de ofrecer novedades para que los usuarios puedan tener un uso más cómodo de la aplicación. Hace unas semanas se anunció la incorporación de un teclado flotante, disponible en fase de pruebas, y ahora la compañía prepara una nueva actualización que permitirá a la aplicación activar el tema oscuro cuando el ahorro de batería del teléfono está activo.

Como informan desde AndroidPolice, la última actualización de Gborad, la v7.6.13, permite a la app activar automáticamente el tema oscuro cuando el usuario activa el ahorro de batería del smartphone. Para poder ejecutar esta acción es necesario que el usuario la active en la configuración de la aplicación.

Para ello, hay que ir a la configuración y en el apartado Preferencias hay que desplazarse hasta la sección Diseño. En este apartado tiene que salir la opción de cambiar al tema oscuro en ahorro de batería y tan solo quedaría activarlo. Como su nombre indica, la aplicación activará el tema oscuro cuando el modo ahorro de batería del teléfono está activo. Se trata de una acción con la que Gboard puede ahorrar energía en las pantallas OLED al apagarse.

Gboard consigue ahorrar energía con esta función

Una vez habilitado el ahorro de energía, el cambio no es instantáneo. Si el usuario ya tiene un teclado abierto cuando el ahorro de energía está habilitado, el tema oscuro no se actualizará automáticamente. Para ello es necesario que el usuario cierre el teclado y lo vuelva a abrir.

Si se desactiva el ahorro de batería, Gboard desactiva el tema oscurso volviendo al clásico. Esta nueva característica es un cambio que ayudará a los usuarios para ahorrar el máximo posible de batería de su terminal.

Para probar esta nueva función tienes que actualizar Gboard a su versión v7.6.13. Cabe recordar que la anterior actualización de la aplicación, además del teclado flotante, también añadió indicios de próximos GIFs de Halloween y la llegada de nuevos idiomas, de los que de momento poco se sabe.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Gboard, Teclados Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs