¿Problemas de memoria? Nintendo demuestra que un juego de calidad puede ocupar muy poco

¿Problemas de memoria? Nintendo demuestra que un juego de calidad puede ocupar muy poco

Sabemos que los smartphones han traído a nuestras vidas muchos problemas de memoria, y no nos referimos precisamente a la que estás perdiendo en tu cerebro por culpa del teléfono inteligente, sino a la enorme cantidad de espacio que utilizamos para contenidos multimedia, apps o juegos y que han hecho que 64 GB ya no sean suficientes para un smartphone de última generación.

Pero no os preocupéis, porque en un escenario donde los juegos son cada vez de mayor calidad y ocupan más en memoria para disfrutar de gráficos de consola, todavía hay desarrolladoras como la mismísima Nintendo pendientes de que sus títulos rebajen su peso para dejarnos mucho más espacio disponible.

Y si no os lo creéis, para muestra un botón, porque los japoneses han conseguido que Fire Emblem Heroes, uno de los títulos más importantes de Play Store y uno de los mejores ejemplos de lo que puede hacer Nintendo en plataformas móviles, reduzca su tamaño hasta un 75 por ciento en su última actualización.

Y todo eso, a pesar de la gran cantidad de nuevo contenido y mejoras que se han ido añadiendo a Fire Emblem Heroes para Android en sucesivas actualizaciones previas a su estreno en Nintendo Switch.

Es la versión 2.10.0 del juego la que introduce esta novedad que Nintendo ha llamado 'Lite Data' y que evita un peso en memoria excesivo con contenido innecesario descargado en local, reduciendo además la calidad de gráficos y sonido para adaptarse según dispositivos a las necesidades del hardware.

Así pues, ya puedes instalar Fire Emblem Heroes de Nintendo sin que la memoria para otros juegos sea un problema, y sin que los recursos del terminal limiten la experiencia, algo que agradecerán sobre todo en los mercados emergentes donde los dispositivos más básicos están siempre entre los más vendidos.

Nintendo sigue demostrando que su llegada a los smartphones ha sido pensada con calma y ejecutada con rigor, y a su último título Dragalia Lost se sumará pronto el mítico Mario Kart que veremos en Android antes de que se termine el primer trimestre de 2019.

En Andro4all | Play Games v5.12, muchas novedades y tema oscuro en la plataforma de juegos de Android
Vía | Nintendo Life

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!