7 detalles del OnePlus 6T que podrías haber pasado por alto

7 detalles del OnePlus 6T que podrías haber pasado por alto

Por fin ha llegado. El OnePlus 6T se hacía oficial hace solamente unas horas, y ya hemos podido analizar a fondo la última creación de la compañía hermana de OPPO y Vivo, que llega para ponérselo difícil al resto de modelos de altas prestaciones lanzados durante esta recta final de 2018.

Aunque hemos repasado ya todas las especificaciones y características del teléfono, e incluso lo hemos comparado con el anterior OnePlus 6, puede que algunos de los detalles que hacen único a este OnePlus 6T se hayan pasado por alto. Por eso, en este artículo vamos a recopilar algunas de las curiosidades más interesantes del nuevo "flagship killer" venido desde China, que se podrá comprar a partir del próximo día 6 de noviembre desde 549 euros.

La "barbilla" es aún más pequeña que la del OnePlus 6

7 detalles del OnePlus 6T que podrías haber pasado por alto7 detalles del OnePlus 6T que podrías haber pasado por alto
7 detalles del OnePlus 6T que podrías haber pasado por alto7 detalles del OnePlus 6T que podrías haber pasado por alto

Los cambios a nivel estético que llegan al OnePlus 6T no solo se reducen a un notch con forma de gota de agua y a un lector de huellas que desaparece de la parte trasera. También aparecen otros cambios sutiles, como la reducción de tamaño que sufre el margen inferior de la pantalla --la "barbilla"--, ahora algo más delgada que en el caso del OnePlus 6. Esto ha permitido a OnePlus introducir una pantalla de 6,41 pulgadas en un cuerpo que solo supera en altura al del OnePlus 6 por un par de milímetros, con un porcentaje de ocupación del frontal por parte del panel del 86%.

Puedes personalizar la animación del lector de huellas en pantalla

Al desbloquear el dispositivo a través del nuevo lector de huellas en pantalla, aparecerá una animación que rodea el icono de desbloqueo mientras se detecta la huella. Este efecto puede ser modificado por el usuario, siendo posible elegir entre tres distintos a través de Ajustes / Seguridad y Bloque de la pantalla / HUella digital / Efecto de animación de la huella digital.

7 detalles del OnePlus 6T que podrías haber pasado por alto7 detalles del OnePlus 6T que podrías haber pasado por alto7 detalles del OnePlus 6T que podrías haber pasado por alto
7 detalles del OnePlus 6T que podrías haber pasado por alto7 detalles del OnePlus 6T que podrías haber pasado por alto7 detalles del OnePlus 6T que podrías haber pasado por alto

Es el primero con el parche de seguridad de noviembre de 2018

No solo llega con un software rápido, con características útiles y lo más cercano posible a "Android puro". El OnePlus 6T es también uno de los smartphones más actualizados que existen, gracias a Android 9.0 Pie y el parche de seguridad de noviembre de 2018, siendo así el primero en contar con las mejoras de seguridad del próximo mes.

Es posible elegir cualquier color del espectro RGB como color de acento

7 detalles del OnePlus 6T que podrías haber pasado por alto

Continuando con el software, OxygenOS se caracteriza por contar con distintas opciones de personalización a través de las cuales modificar la interfaz a gusto del usuario. Una de ellas, es la posibilidad de cambiar el color de acento del sistema. La principal novedad en este aspecto que introduce el OnePlus 6T reside en la nueva opción que permite seleccionar cualquier tono del espectro RGB para usarlo como color de acento.

Puedes acceder al asistente de Google con una pulsación larga en el botón de encendido

Un detalle que se puede pasar por alto, pero que es verdaderamente útil, es la posibilidad de acceder a Google Assistant a través de una pulsación de medio segundo sobre el botón de encendido del teléfono, sin importar que la pantalla esté apagada o encendida. Este gesto resulta de utilidad, sobre todo, cuando se usa el nuevo sistema de navegación por gestos propio de OnePlus, dado que al desaparecer la barra de navegación no hay forma sencilla de invocar al Asistente.

Incluye una nueva colección de fondos animados

Como cada nueva iteración en el catálogo de OnePlus, en el 6T se incluye una nueva colección de fondos de pantalla diseñados por Hampus Olsson. En esta ocasión, sin embargo, la marca va más allá, introduciendo tres de ellos animados, que mostrarán distintos efectos al desbloquear el teléfono.

El modo Nightscape llegará también al OnePlus 6

La principal novedad que llega a la cámara del OnePlus 6T es el modo Nightscape, una opción que permite mejorar las imágenes realizadas de noche o en entornos de baja luz, a través de la combinación de diversas fotos que se realizan en un período de 2 segundos tras pulsar el botón de obturación. Esta opción, eso sí, no será exclusiva del OnePlus 6T, sino que llegará al OnePlus 6 esta misma semana a través de una actualización de software.

Para poder desbloquear el teléfono con tu huella, antes debes encender la pantalla

7 detalles del OnePlus 6T que podrías haber pasado por alto

En nuestro análisis, concluíamos que el lector de huellas dactilares en pantalla del OnePlus 6T era algo menos lento e impreciso que el del anterior OnePlus 6. Otra desventaja que hay que sumar a este lector, es que no será posible desbloquear la pantalla a través de la huella cuando está apagada, sino que habrá que encender el panel en primer lugar para poder usar la huella como método de desbloqueo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!