El móvil plegable de Samsung, “Winner”, aparece en un actualización del Galaxy S9

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La pantalla del Samsung Galaxy plegable no tendrá protección

Llevamos tiempo hablando de los móviles plegables, pero aparte de algún que otro intento bastante desastroso, como el ZTE Axon M, no hemos ido mucho más allá. Hace un mes te contábamos que Samsung estaba preparando un smartphone plegable que llegaría este mismo 2018. Pero, el año está apunto de acabar, ¿dónde está el revolucionario dispositivo?

Hoy hemos sabido que el móvil plegable de Samsung podría estar muy cerca, ya que su nombre ha aparecido en un actualización del Galaxy S9. Pero esto no es todo, y también hemos visto al que será el nuevo procesador para la gama alta de Qualcomm, el Snapdragon 855.

“Winner”, el móvil plegable de Samsung que podría estar muy cerca

Gracias a la gente de XDA Developers, hemos descubierto algunas cosas muy interesantes que han aparecido con la actualización del Samsung Galaxy S9 a Android Pie. El firmware no es oficial, pero en su código está lo realmente importante.

Como puedes ver, entre los distintos archivos que componen la actualización, podemos ver uno que incluye el término “winner”. Samsung ya confirmó que su dispositivo plegable llegaría este mismo año y su nombre en clave era este mismo.

Hablaríamos de un terminal con dos pantallas OLED de 3,5 pulgadas, que se combinarían para llegar hasta las 7. No sabemos mucho más, solo que tendría un precio de salida que rondaría los 2000 dólares.

Sin embargo, el revolucionario smartphone de la firma coreana no es lo único que aparece entre esos archivos, sino que también hemos visto nombrado al Qualcomm Snapdragon 855. Podemos ver el término “sdm8150”, que es precisamente el código del sucesor del Snapdragon 845, el procesador llamado a ocupar la gama alta del próximo año.

Como hemos dicho, quedan apenas unos meses para que acabe este 2018, poco tiempo para que el móvil plegable de Samsung sea presentado. No tardaremos demasiado en tener nueva información, uno de los terminales más espectaculares de los últimos tiempos está a la vuelta de la esquina.

Por otro lado, y a menos que Qualcomm cambie de opinión, su próximo gran procesador llevará el número 855 y llegará para hacer la competencia a los microprocesadores A12 Bionic de los últimos iPhone. La batalla promete ser muy reñida.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Innovación, Rumores y filtraciones Android, Samsung, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs