Un lector de huellas dactilares a toda pantalla, la última patente de Samsung vuelve a apuntar al Galaxy S10

Un lector de huellas dactilares a toda pantalla, la última patente de Samsung vuelve a apuntar al Galaxy S10

En su trabajo con el hipotético Samsung Galaxy S10, parece que los coreanos ya tienen claro que el lector de huellas deberá estar integrado bajo la pantalla. Quizás por ello, su trabajo con esta tecnología está siendo arduo y el desarrollo lento, buscando asegurar la mejor experiencia de usuario en su primera implementación de este tipo de sensores biométricos.

Primero se habló de las pruebas con el escáner de ultrasonidos de origen Qualcomm que ofrecería la última tecnología y lo mejor disponible en el mercado, aunque hace un par de días que se aceptaba la patente de un lector dactilar óptico de desarrollo propietario de Samsung que también estaría siendo probado en laboratorio.

Y ojo porque hoy Samsung ha recibido la aceptación de una nueva patente presentada la pasada primavera, y que describe una tecnología óptica capaz de convertir toda la pantalla en un lector de huellas dactilares, seguramente la mejor de todas las ideas que hemos visto en este campo y que también ha sido explorada por otros fabricantes sin opciones comerciales hasta la fecha.

Un lector de huellas dactilares a toda pantalla, la última patente de Samsung vuelve a apuntar al Galaxy S10

Samsung ve y sube su apuesta, así es el lector dactilar integrado a toda pantalla

En la patente se describe el lector óptico, similar al que vimos hace unos días, aunque en este caso Samsung detalla que es compatible con teléfonos plegables y deja además diseños con 'notch' entre los bocetos presentados, aunque parece que Samsung los utiliza para dejar claro que sirve en multitud de diseños y no porque ellos mismos trabajen en un teléfono con muesca.

Este tipo de tecnología permitiría desbloquear el teléfono de la forma más cómoda posible, colocando el dedo pulgar en cualquier parte del panel, y permitiendo además que las interfaces de las apps puedan adaptarse mejor posicionando en cualquier parte de la pantalla el recuadro de autenticación biométrica. Esto último será muy útil por ejemplo en aplicaciones de pago móvil o de check-in en eventos o transportes.

Un lector de huellas dactilares a toda pantalla, la última patente de Samsung vuelve a apuntar al Galaxy S10

En cuanto a la tecnología, se han revelado detalles interesantes como la necesidad de instalar un procesador de baja potencia que estará siempre latente en espera de que el usuario toque la pantalla, mientras el conjunto de componentes principal de este escáner se mantendrá en reposo para no drenar la capacidad de la batería.

Además, el lector escaneará el dedo tres veces, cada una con un tiempo de procesado de entre 20 y 30 milisegundos, y ajustando el brillo de la pantalla entre cada escaneo para mejorar la precisión. Esta tarea requiere unos 200 milisegundos, lo que supone un tiempo total de escaneo de más o menos 700 milisegundos, cifra en sintonía con los sensores de Synaptics utilizados por Oppo y Vivo.

Además se describe un modo de alto brillo capaz de superar los 1.000 nits para asegurar su funcionamiento en cualquier situación, aunque la verdad es que de momento no es más que una patente y cuesta creer que esta tecnología esté lista a tiempo del Mobile World Congress 2019. Habrá que estar atentos... ¡aunque parece que el Galaxy S10 tendrá lector integrado sí o sí!

En Andro4all | Samsung apunta al Galaxy S10 y patenta al fin su lector dactilar integrado bajo la pantalla
Vía | GSMArena

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!