¿Crisis en el sector? En 2019 se venderán "sólo" unos 1.500 millones de teléfonos móviles

¿Crisis en el sector? En 2019 se venderán "sólo" unos 1.500 millones de teléfonos móviles

Que el mercado de smartphones estaba más que saturado lo sabíamos hace ya mucho tiempo, aunque el enorme empuje que ejercían los principales mercados emergentes había mantenido al alza las cifras de ventas a pesar de todo. Sin embargo, un estudio de DigiTimes Research acaba de revelar sus conclusiones afirmando que en 2019 se venderán menos de 1.500 millones de smartphones a nivel mundial, un retroceso que efectivamente es una muy mala noticia para el sector.

Motivos seguramente haya muchos, pero es cierto que el primero y más importante probablemente esté en la evidente falta de evoluciones importantes que el mercado ha experimentado en los últimos meses, sobre todo en un 2018 de bastante continuidad y poca revolución en una industria acostumbrada a la vorágine de mejoras continuas.

Dicen los expertos que la pobre evolución de las redes 5G también están detrás de la caída, pues tanto la infraestructura de red como el desarrollo de dispositivos con acceso al 5G están todavía en pañales, sumando lastre e impidiendo que se genere esa necesidad de reemplazo. Para que el gran público se vea "obligado" a cambiar, hay que darles un motivo de peso como lo sería una nueva tecnología de conexión a redes móviles de alta velocidad y bajas latencias.

Será en 2020, según los investigadores, cuando comencemos a ver una red 5G que empiece a estar madura y bien implementada, con un desarrollo suficiente como para forzarnos al cambio, así que no deberíamos esperar números mejores hasta el cambio de década. De hecho, el estudio indica que en 2023 las cifras de ventas deberían rondar los 1.700 millones de unidades a nivel global.

¿Crisis en el sector? En 2019 se venderán "sólo" unos 1.500 millones de teléfonos móviles

Y en clave de fabricantes, pocas sorpresas con el 'big four'

Los analistas de DigiTimes también se atrevieron a pronosticar cifras por fabricantes, colocando a Samsung, Apple y Huawei en el podio seguidos muy de cerca por una Xiaomi que se queda la medalla de chocolate. Todos ellos deberían superar los 100 millones de unidades de smartphones distribuidas en 2019.

La investigación indica que Vivo y Oppo, las dos grandes del gigante BBK Electronics, disminuirán ventas aún manteniéndose como quinta y sexta en el ranking, para quedarse entre los 70 y los 90 millones de unidades vendidas respetivamente.

Curioso es ver que HMD y el renacer de Nokia siguen escalando posiciones, y los expertos ya les auguran a los nórdicos un puesto número 11 superando entre otros a firmas tan importantes como Meizu, TCL, ASUS o ZTE.

Veremos cómo se comporta el mercado en la importante campaña navideña, aunque con Samsung perdiendo terreno seguramente por sus elevados precios, los 'wearables' volviendo a crecer y muchos usuarios cambiando a iPhone, es posible que veamos alguna que otra oferta de lo más jugosa...

En Andro4all | Algo está pasando en Corea del Sur: ¡Los jóvenes prefieren Apple a Samsung!
Vía | Pocketnow

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!