Chrome te avisará de los sitios web que pretendan estafarte con cargos móviles

Chrome te avisará de los sitios web que pretendan estafarte con cargos móviles

Google no descansa en su lucha contra la inseguridad en internet. Los últimos informes demuestran que Android es más seguro que nunca, pero aún queda mucho trabajo por delante. De hecho, la compañía americana está llevando a cabo importantes cambios en su navegador, Chrome.

Hace unos pocos días te contábamos que la versión 71 de Chrome traería novedades para proteger a los usuarios, por ejemplo, con la total eliminación de anuncios engañosos con virus inexistentes o falsos sorteos. Hoy venimos con más funciones, ya que la nueva versión del popular navegador te avisará de aquellos sitios web que pretendan quedarse con tu dinero.

Chrome avisará a los usuarios sobre cualquier tipo de cargo

La propia Google ha publicado toda la información en su centro de ayuda. A partir de ahora, aquellos sitios web que visites estarán obligados a informar adecuadamente sobre cualquier tipo de cargo móvil que puedan llegar a realizar, en cuyo caso contrario serás avisado. Además, y cito textualmente, estas son las "reglas de buena conducta" que la compañía americana propone a los dueños de sitios web:

  • Indica los datos de facturación. Informa a los usuarios de antemano sobre qué acciones pueden incurrir en un cargo.
  • Muestra estos datos de forma visible y clara a los usuarios. No ocultes información de facturación importante. Asegúrate de que la información se pueda ver en cualquier tipo de dispositivo.
  • Comprueba que los desgloses de las tarifas son claros. Incluye información sobre el importe y la frecuencia de facturación como, por ejemplo, si la tarifa es diaria, semanal o mensual.

Chrome te avisará de los sitios web que pretendan estafarte con cargos móviles

Gracias a estas medidas, podremos decir adiós a esas páginas que solicitan el número de teléfono de los usuarios para después realizar cargos sin su consentimiento. Chrome es cada día un navegador más seguro y todo se debe al empeño que pone Google en proteger a los usuarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!