Cómo descargar WhatsApp gratis en 2018 y estar actualizado a la última versión

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp, también conocida como ‘Wasap’ o ‘Wuasap’, entre otras acepciones, es la aplicación de mensajería instantánea más usada en todo el mundo. Se ha convertido en una de esas apps que todos utilizamos en el día a día, y precisamente por ello es importante saber desde dónde descargarla de forma oficial y cómo actualizarla. En este artículo te enseñaremos cómo descargar WhatsApp en 2018 e instalar gratis, cómo descargar su archivo APK oficial y como actualizar la app a la última versión.

Antes de nada debes saber que hay dos versiones oficiales de WhatsApp: la que puedes encontrar en Google Play, que es la versión estable y lista para usar; y la versión beta, que cuenta con las últimas funciones aunque puede contener algún que otro error. Dicho esto, ¡empezamos!

Cómo descargar WhatsApp gratis en Android en 2018

Descargar WhatsApp de la Play Store

Descargar WhatsApp gratis en Android en 2018

Si quieres tener WhatsApp, la forma más fácil es usar la tienda de apps de Android. Además, gracias a Google Play, la aplicación se actualizará de forma automática en tu Android con nuevas funciones y parches de seguridad.

Para descargar WhatsApp de la Play Store solo tienes que acceder al enlace de más abajo, pulsar “Instalar” y listo, automáticamente se descargará en tu móvil Android y podrás empezar a usarla. ¡Así de fácil!

Descargar WhatsApp en Google Play

Bajar WhatsApp desde la web oficial

Descargar wasap gratis para movil

Otra opción es descargar el archivo instalable APK desde la propia página web oficial de WhatsApp. Para ello, antes de nada, tendrás que habilitar las fuentes desconocidas en tu Android. Simplemente accede a Ajustes > Seguridad > Habilitar fuentes desconocidas, así podrás instalar el archivo APK de WhatsApp. Y tranquilo, porque es la versión oficial, así que está libre de virus y malware.

Para descargar WhatsApp en APK dirígete a la web oficial y pulsa sobre el botón verde. Verás cómo se descarga un archivo llamado WhatsApp.apk, que es el que debes instalar en tu Android. Simplemente pulsa sobre él y acepta la instalación.

Te recordamos que también puedes usar WhatsApp para PC, usando su versión web. Y también puedes descargar WhatsApp Messenger para tablet, como te hemos explicado en otro artículo.

Instalar WhatsApp beta gratis

Cómo usar la versión beta de WhatsApp

Descargar WhatsAp gratis en Android en 2018 2 3

Como te decíamos antes, WhatsApp cuenta con una versión beta en la que prueban todas las nuevas funciones antes de lanzarlas a la aplicación estable en Google Play. Acceder a esta versión es tan fácil como convertirse en betatester y descargar la beta desde la tienda de aplicaciones Android.

Cómo hacerse betatester de WhatsApp

Para probar la beta solo tienes que acceder a Google Play. Pulsa sobre el botón grande y listo, te habrás convertido en tester de la versión de pruebas de WhatsApp. Ten presente que eso implica exponerse a diferentes fallos y bugs que, posiblemente, no estén en la versión oficial, ¡pero es lo que tiene probar las funciones nuevas antes que nadie!

Una vez seas betatester espera un par de minutos, y descarga –o actualiza– WhatsApp desde Google Play. La nueva versión será la versión beta y tendrá todas las novedades cuyos lanzamientos te iremos contando siempre en Andro4all.

Las versiones beta solo están disponibles para móvil, por lo que no podrás usarlas en WhatsApp para ordenador.

Resumen: cómo descargar e instalar WhatsApp

  1. Ve a la web oficial y descarga el archivo APK. O si lo prefieres, descárgalo desde Google Play.
  2. Pulsa el botón de instalar en Google Play, o, si has descargado el APK, busca el archivo e instálalo.
  3. Verifica tu número de teléfono.
  4. Si tienes una copia de seguridad guardada, te preguntará si deseas o no recuperarla. Selecciona lo que quieras.
  5. Inserta un nombre de perfil (podrás cambiarlo más adelante en los ajustes de la aplicación.

Así, ya tendrás WhatsApp en tu dispositivo. Ya puedes empezar a chatear, y, si lo deseas, añadir una foto de perfil y un estado.

Cómo actualizar WhatsApp en Android

Descargar Wassap gratis en Android en 2018 4

Si ya lo tienes instalado en tu smartphone es importante que lo tengas actualizado a la última versión para prevenir posibles fallos, bugs y errores. Aunque ya hicimos un artículo completo en su momento para saber cómo actualizar WhatsApp, resumiremos de nuevo el proceso.

Solo tienes que irte a Google Play > Mis aplicaciones y juegos y comprobar si hay alguna actualización de la app. Si es así, simplemente pulsa sobre ella y luego en “Actualizar”. La nueva versión se descargará automáticamente en tu móvil y se instalará.

Si prefieres usar el archivo APK, visita la web oficial de WhatsApp y descarga el archivo instalable. El proceso es exactamente el mismo, con la diferencia de que este es un poco más tedioso, ¡pero funciona igualmente!

Ahora ya sabes cómo descargar e instalar WhatsApp gratis, cómo acceder a su versión beta y cómo actualizar la aplicación a su última versión. ¡Si no usas WhatsApp es porque no quieres!

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de mensajería instantánea, Aplicaciones Android gratis, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs