Más de 80.000 mensajes privados de Facebook están en venta por un hackeo

Más de 80.000 mensajes privados de Facebook están en venta por un hackeo

Que Facebook y privacidad son dos términos prácticamente antónimos es algo que ya conocemos. Escándalo tras escándalo Facebook pierde confianza por parte de sus usuarios, algo que vimos acrecentarse tras el escándalo de Cambridge Analytica. Sin embargo, la venta de datos que nos acontece hoy, no tiene que ver -al menos directamente- con las decisiones tomadas por el equipo de Zuckerberg,

Un hackeo masivo habría permitido a los atacantes acceder a más de 120 millones de cuentas, de las cuales más de 80.000 mensajes privados fueron vendidos a un precio ridículo. Facebook tiene constancia de ello, y afirman que la debilidad que ha permitido el acceso viene por parte de diversas extensiones de navegadores web, y no de la propia red social.

Un ataque más que no nos viene por sorpresa

Más de 80.000 mensajes privados de Facebook están en venta por un hackeo

Los ataques a Facebook son constantes. En septiembre de este año sufrió el mayor ataque de su historia, con más de 40 millones de cuentas afectadas. En este caso, gracias al medio inglés BBC se ha tenido acceso a información directa por parte de los atacantes. Estos hablan de más de 120 millones de cuentas afectadas, y de intenciones de vender los mensajes que se hayan enviado a través de las mismas.

En principio los usuarios europeos pueden respirar tranquilos, ya que el ataque se ha realizado principalmente en Rusia y Ucrania.

Los atacantes ofrecen la venta de estos mensajes por unos 10 céntimos de dólar. En concreto, los mayores afectados son los usuarios rusos y ucranianos, aunque parte de Reino Unido, Estados Unidos y Brasil también se ha visto afectada. Desde Facebook afirman que la seguridad de la red social está en orden, y que el acceso a estas cuentas ha debido deberse a extensiones maliciosas instaladas en navegadores web. El equipo de la red social afirma haber contactado con los principales responsables de los navegadores para acabar con las extensiones maliciosas.

Otro golpe que se suma a una lista que parece interminable de escándalos relacionados con Facebook y la privacidad, un gigante descontrolado cuyo futuro se plantea cada vez más incierto, y que sin duda necesita grandes cambios en sus políticas para devolver la confianza a los usuarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!