Por qué Google paga miles de millones de dólares a Apple cada año

Por qué Google paga miles de millones de dólares a Apple cada año

Algunos podrían pensar que Apple y Google son compañías rivales -algo que no es del todo incierto-, lo cierto es que como en toda gran compañía, siempre hay acuerdos detrás. Google es una de las fuentes de ingresos de Apple, y es que hablamos de más de 12 mil millones de dólares al años que destina a la compañía de Cupertino.

Una cifra a tener en cuenta y bastante considerable incluso para Google. Hoy te contamos el porqué de este ingreso anual por parte de Google a Apple, y cuáles son los motivos para que se lleve a cabo.

Safari sí, pero con Google

Por qué Google paga miles de millones de dólares a Apple cada año

Como bien sabrás, el explorador nativo de Apple es Safari. Sin embargo, el motor de búsqueda que emplean sigue siendo Google. Este es el principal motivo por el que la compañía con sede en Mountain View ingresa miles de millones a Apple de forma anual. Las cifras, de hecho parecen ir en aumento, y es que Alphabet pagó a Apple cerca de 3 mil millones de dólares el pasado año, cuadriplicando las cifras en 2018, según leemos en Fool.

Google ve en Apple un pilar fundamental para sus usuarios, y es que la cuota de mercado de los iPhone es de un 44% en mercados tan importantes como EE.UU., así como un 12% de cuota en lo que respecta a equipos PC. Incluso con estos datos sobre la mesa, lo que más puede llevar a tentar a Google a hacer estos pagos es el número de clicks en los anuncios de búsqueda obtenidos a través de equipos Apple. Hasta un 49% de estos provenían de iOS y MacOS, según Merkle. Este pilar es importante, y es que es bien conocido que los usuarios de Apple compran bastante más desde el smartphone que los usuarios de Android, tanto en Store, como en los propios anuncios.

Aunque se haga a través de Safari y no de Chrome, Google sigue siendo el motor de búsqueda en iPad, iPhone y Mac. Tres pilares importantísimos de los que Google no quiere dejar de obtener beneficios.

Las búsquedas en escritorio han ido disminuyendo con el paso del tiempo, a favor de las mismas realizadas a través de smartphone. Según el medio, el aumento de las búsquedas móviles subió un 33% . Los anunciantes ven en los iPhone un pilar de ventas más jugoso respecto a lo que se encuentran en Android, por lo que el pago por click varía, en beneficio de Google. Apple es una mina de usuarios dispuestos a gastar su dinero mientras usan el teléfono, por lo que a Google no le importa pagar una buena cantidad por hacerse presente.

En cuanto a lo que estás pensando, el rastreo y la obtención de datos por parte de Google, debes saber que en iOS el asunto está algo más complicado. Apple cuida bastante lo relacionado con la seguridad de sus usuarios, con detalles como cookies que se mantienen tan solo durante 24h, en lugar de los 30 días, el actual estándar. Google obtiene dinero y Apple mantiene salvaguardada la privacidad de los usuarios, un acuerdo prácticamente perfecto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!