11 baterías externas buenas y económicas para cargar tu móvil: ¡nunca te quedes sin carga!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bateria externa de Xiaomi

Por mucho que los smartphones evolucionen año tras año, la gran mayoría de nosotros necesitamos cargar nuestros móviles, como mínimo, una vez al día. Si bien prácticamente todos los smartphones actuales cuentan con algún tipo de sistema de carga rápida, capaz de recargar la batería del dispositivo en poco tiempo, hay ocasiones en las que no se tiene acceso a un cargador compatible, o simplemente no hay ningún enchufe cerca. Es en esos momentos cuando entran en juego las baterías externas.

Este accesorio, que se ha convertido en un imprescindible dentro de la mochila de tantos usuarios, esconde muchos más secretos de los que se podrían imaginar en un principio, y es por ello que no basta con comprar la más barata del mercado si lo que esperamos es obtener un resultado óptimo. Hoy, analizamos más a fondo el funcionamiento de las baterías externas, y vemos cuáles son los detalles en los que todos deberíamos fijarnos antes de comprar una power bank, además de ofrecer varias opciones recomendables con la mejor relación calidad-precio.

Antes de nada: qué es una batería externa y por qué necesitas una

bateria externa

A grandes rasgos, las baterías externas no son muy diferentes de las propias baterías que integran nuestros smartphones. En ambos casos nos encontramos con baterías de iones de litio, que por supuesto son recargables. La principal diferencia, es que en el caso de las Power Banks la energía no la consume el propio dispositivo –salvo una mínima parte–, sino que se usa para recargar otras baterías, como la de nuestro teléfono móvil o tablet.

En el interior de las baterías externas, encontramos un chip encargado de regular la energía que se transfiere. De este modo, cuando un dispositivo se conecta a la Power Bank a través de uno de sus puertos –de los que más tarde hablaremos–, suministra el flujo de corriente necesario, normalmente el máximo admitido por el propio terminal, para cargar la batería. Además, prácticamente todos los modelos de baterías externas integran circuitos de protección ante sobrecargas o sobrecalentamientos que pudieran dañar la batería de nuestro móvil, algo imprescindible sobre todo ahora que los teléfonos han dejado de incorporar baterías extraíbles.

Ahora bien, ¿realmente necesitas una Power Bank? Como es lógico, la respuesta a esta pregunta dependerá de cada usuario, y del uso que cada uno le de a sus dispositivos. Los motivos por los que puede resultar de utilidad tener una fuente de energía a mano cuando te quedas sin batería en el móvil lejos de un enchufe pueden parecer obvios, pero la realidad es que nunca sabes lo útil que puede llegar a ser este accesorio hasta que no tienes uno –y más aún cuando lo necesitas y te das cuenta de que lo has olvidado en casa–. Al fin y al cabo, siempre viene bien poder cargar tu móvil y cualquier otro dispositivo estés donde estés, sin necesidad de un cargador ni un enchufe –por ejemplo, mientras viajas–.

4 cosas que debes tener en cuenta antes de comprar una Power Bank

La capacidad

bateria externa de Xiaomi

Quizá el principal aspecto en el que debes fijarte antes de comprar una batería externa sea su capacidad. Al igual que en el caso de las baterías de los teléfonos móviles, tablets y prácticamente cualquier dispositivo electrónico, la capacidad se mide en miliamperios-hora, y cuanto mayor sea el número, más dispositivos se podrán cargar antes de tener que conectar la propia batería a la corriente.

Por tanto, no es recomendable comprar una batería de 1.500 mAh, si tu móvil integra una de 4.000 mAh, pues la recarga a través de la Power Bank no supondrá ni la mitad de la capacidad de la batería del teléfono. Del mismo modo, es muy probable que tampoco necesites una batería de 50.000 mAh para realizar cargas puntuales de tu móvil o tablet.

En definitiva, elegir una capacidad intermedia, que te permita realizar al menos una o varias cargas de los dispositivos que sueles llevar contigo cada día es lo más recomendable. Hoy por hoy, la capacidad más común que podemos encontrar en el mercado se sitúa en torno a los 20.000 mAh, más que suficiente para la mayoría de usuarios.

Los puertos

Bateria solar de aukey

A menos que quieras vivir el infierno de tener que cargar con varios adaptadores todos los días, será mejor que te asegures que la batería externa que vas a comprar cuenta con las salidas necesarias para poder realizar la carga de tu móvil sin complicaciones. Por ejemplo, si tienes un Google Pixel, Samsung Galaxy S8/S9 o Note8/Note9, o cualquier otro terminal reciente con puerto USB Tipo C, una Power Bank con uno –o varios– puertos USB-C puede ser tu mejor opción, ya que solo necesitarás un único cable para cargar el móvil.

Si, en cambio, usas varios dispositivos, unos con USB Tipo C, otros con USB y otros con diferentes puertos –por ejemplo, Apple Lightning–, deberías apostar por una batería que integre puertos de varios tipos distintos. Lo idóneo sería un tipo de puerto por cada dispositivo que uses.

El soporte para carga rápida

bateria externa con carga rapida

Como decía al inicio, la carga rápida está cada vez más estandarizada. El principal problema, es que no todos los móviles cuentan con la misma tecnología de carga rápida, y por tanto no existe una batería externa capaz de cargar de manera veloz todos los dispositivos distintos.

Si solo sueles usar un dispositivo, lo más recomendable es que te asegures de qué tipo de tecnología de carga rápida usa –USB Power Delivery, Qualcomm Quick Charge 2/3/4, Oppo VOOC/Dash Charge…– y elegir la Power bank compatible con ella.

Otros detalles

Bateria externa solar

Más allá de todo lo anterior, existen otros factores a tener en cuenta antes de comprar una batería externa. Por ejemplo, algunas de ellas ofrecen la posibilidad de ser recargadas a través de la luz solar gracias a un panel ubicado en uno de sus laterales, mientras que otras, orientadas a usuarios que realizan actividades extremas, destacan por su resistencia incluso con certificaciones IP ante agua y polvo como la que incluyen algunos teléfonos.

Hoy por hoy, también es posible encontrar en el mercado baterías portátiles compatibles con carga inalámbrica Qi, que permiten cargar el teléfono –siempre y cuando lo soporte– de manera inalámbrica, sin tener que conectarlo al puerto USB.

Teniendo todo esto en cuenta, antes de comprar una batería externa, asegúrate de que cumple los requisitos necesarios para cargar tus dispositivos sin ningún tipo de problema, y que realmente vas a sacar partido a los extras incluidos, por los que probablemente vayas a pagar una diferencia que podrías ahorrarte en caso de no necesitarlos.

Las 11 mejores baterías externas baratas que puedes comprar

Xiaomi Power Bank 2C de 20.000 mAh

bateria de Xiaomi

La última versión de la batería externa de Xiaomi es una de las opciones más famosas y recomendables que existen en el mercado. Cuenta con 20.000 mAh y es compatible con carga rápida –hasta 5,1 V / 3,6 A y con soporte para Quick Charge 3.0–, así que no habrá problemas para cargar cualquier dispositivo, incluso varias veces antes de tener que pasar por el enchufe.

Quizá sus principales desventajas sean el tamaño y el peso –149 milímetros de alto y hasta 328 gramos de peso–, así como el –relativamente– reducido número de puertos: 2 USB y 1 microUSB.

Xiaomi Power Bank 2C
(PVP: 19,99)


Cargador batería, 20000mAh, color blanco
Más información

EUR 24,37Comprar

EUR 27,99Comprar

Batería externa AUKEY de 20.000 mAh

ateria externa aukey

También con 20.000 mAh de capacidad, pero con un mayor número de puertos –2 USB, 1 microUSB y 1 Lightning– encontramos una de las baterías externas más populares de la marca AUKEY. Además de los mecanismos de protección típicos de este tipo de baterías, este modelo integra la tecnología AIPower propia de la marca, que regula automáticamente el flujo de energía para otorgar la máxima velocidad de carga posible a cada uno de los dispositivos conectados.

AUKEY Batería Externa de 20.000 mAh
(PVP: 26,99)


Bateria Externa 20000mAh Power Bank con Entrada Lightning y microUSB
Más información

EUR 19,99Comprar

EUR 31,50Comprar

Batería RAVPower con carga rápida QC 3.0 de 20.100 mAh

RAVPower de 20.100 mAh

Superando –aunque por poco– la barrera de los 20.000 mAh nos encontramos con uno de los últimos modelos de la conocida marca RAVPower, que además ofrece una mayor versatilidad gracias a que integra un puerto USB Tipo C adicional a los 2 USB y al microUSB. También es compatible con carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm.

11 baterías externas buenas y económicas para cargar tu móvil: ¡nunca te quedes sin carga!

Batería externa AUKEY USB-C de 20.000 mAh

Bateria externa de Aukey con USB Tipo C

Aún mejor que el modelo de AUKEY antes mencionado –aunque también más cara–, es la opción con USB Tipo C y formato ultradelgado de la misma marca. Aunque se mantienen los 20.000 mAh, esta batería integra 1 puerto USB Tipo C, 1 puerto Lightning para cargar dispositivos de Apple, y 2 USB de tamaño completo, todos ellos compatibles con carga rápida y respaldados por los sistemas de protección propios de la marca.

AUKEY USB C de 20.000 mAh
(PVP: 37,99)


UKEY USB C Bateria Externa 20000mAh
Más información

EUR 37,99Comprar

EUR 57,13Comprar

Batería PowerMi ultradelgada de 4.000 mAh

Bateria externa Power MI 4000

Para aquellos que valoran la versatilidad por encima de todo, la batería externa ultradelgada de PowerMI es, sin duda, una de las mejores opciones que existen. Tiene el tamaño de una tarjeta de crédito, pero con sus 4.000 mAh de capacidad debería ser capaz de cargar, al menos una vez, cualquier smartphone actual.

11 baterías externas buenas y económicas para cargar tu móvil: ¡nunca te quedes sin carga!

POWERADD Virgo con USB Tipo C de 10.000 mAh

PowerAdd Virgo

Con una capacidad a medio camino entre el resto de cargadores portátiles que ya hemos visto, la batería PowerAdd Virgo con 10.000 mAh, es una buena opción para los que quieren gastar poco. Cuesta menos de 20 euros, y destaca por su buena relación entre capacidad y tamaño.

PowerAdd Virgo
(PVP: 19,99)


POWERADD Virgo I USB Type C Batería Externa de 10000mAh con Pantalla LED Digital
Más información

EUR 19,99Comprar

EUR 24,99Comprar

Batería KEDRON de 24.000 mAh con carga inalámbrica Qi

Kedron Qi

Si tu móvil tiene carga inalámbrica, puede que prefieras apostar por una batería externa que ya cuente con soporte para este tecnología, de modo que en caso de necesitar cargar el dispositivo puedas dejar un puerto libre para el resto En ese caso, la batería Kedron de 24.000 mAh es una de las mejores opciones que existen.

Kedron con carga inalámbrica
(PVP: 36,99)


KEDRON Cargador Móvil Portátil Batería Externa 24000mAh
Más información

EUR 26,59Comprar

EUR 51,34Comprar

Anker PowerCore II con USB Tipo C de 6.700 mAh

Anker PowerCore 2

Otra alternativa compacta que puedes llevar en cualquier bolsillo es la segunda generación de la batería externa ANKER PowerCore. Con 6.700 mAh de capacidad, puerto USB y microUSB, y un tamaño de tan solo 9 centímetros de alto con menos de 130 gramos de peso, esta es una de las mejores alternativas que se pueden comprar en caso de necesitar llevar una batería externa que ocupe lo menos posible.

11 baterías externas buenas y económicas para cargar tu móvil: ¡nunca te quedes sin carga!

Poweradd Pilot X7 de 20.000 mAh

Poweradd X7

De entre todos los modelos elegidos para esta selección de baterías portátiles, la Poweradd Pilot X7 es la que mantiene la mejor relación entre capacidad y precio. Se trata de una Power Bank de 20.000 mAh de capacidad, que en ocasiones puntuales se puede conseguir por menos de 15 euros, siendo su precio original algo superior a 20 euros . Todo un chollo.

11 baterías externas buenas y económicas para cargar tu móvil: ¡nunca te quedes sin carga!

Batería Soluser resistente al agua con panel solar de 10.000 mAh

Bateria externa resistente al agua

Los usuarios más extremos que necesiten una batería resistente al agua y a caídas, encontrarán en la batería Soluser una de las mejores opciones. Además, cuenta con un panel solar a través del cual obtener energía, de modo que será posible recargar la batería en exteriores en caso de que se hubiera agotado. También integra una linterna LED y una brújula.

Batería Soluser resistente de 10.000 mAh
(PVP: 19,99)


Batería Externa de Emergencia Cargador Solar IP67
Más información

EUR 19,99Comprar

EUR 32Comprar

Xiaomi Power Bank 2S de 10.000 mAh

Xiaomi Power Bank 2S

Otro de los modelos clásicos donde los haya es la Xiaomi Power Bank 2S, con 10.000 mAh de capacidad y un diseño sobrio acabado en aluminio. Si bien no es el cargador portátil con más puertos ni con mayor capacidad del mercado, destaca por su relación calidad-precio, y por mantener un tamaño muy compacto que permite guardar esta batería en cualquier bolsillo.

Xiaomi Power Bank 2s
(PVP: 19,99)


Batería Portátil 10000Mah, Aleación De Aluminio, Micro Usb, Usbx2
Más información

EUR 17,99Comprar

EUR 18,99Comprar

EUR 17,79Comprar

Como ves, una batería externa móvil es casi un

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Accesorios Android, Baterías externas Android, Guías de compra, Power bank, Powerbank, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs