Qualcomm entrena al Snapdragon 675 en Geekbench: La futura gama media Android ya tiene chipset estrella

Qualcomm entrena al Snapdragon 675 en Geekbench: La futura gama media Android ya tiene chipset estrella

Con el 5G en ciernes y Qualcomm preparando su módem para la llegada de la conectividad del futuro, lo cierto es que el gigante de los procesadores móviles norteamericano también tiene en el horno a su nueva gama de chipsets para 2018, con el Qualcomm Snapdragon 675 ya en las fases finales de su desarrollo.

Será un SoC fabricado con tecnología de 11 nanómetros y centrado en la inteligencia artificial y el procesamiento de imagen, que adoptará núcleos Kryo de cuarta generación y la tecnología de carga rápida más avanzada de Qualcomm, denominada Quick Charge 4+, junto a un módem LTE Categoría 12 de hasta 600 Mbps.

El nuevo Snapdragon 675 vivirá más que bien entre la mejor gama media Android, y permitirá prescindir del audio-jack a quienes lo deseen gracias a sus códecs Qualcomm Aqstic y aptX, que demuestran una apuesta seria por un apartado multimedia con procesado de imagen Qualcomm Spectra ISP y capacidad hasta 48 megapíxeles.

Qualcomm entrena al Snapdragon 675 en Geekbench: La futura gama media Android ya tiene chipset estrella

Sin embargo, aquí hemos venido a hablar de las prestaciones de un procesador que se encuentra en pruebas y que ha sido avistado en la base de datos de Geekbench sobre un dispositivo llamado Qualcomm Talos, que obviamente suponemos se trata de una plataforma de desarrollo.

Sus 2.267 puntos en la prueba Single-Core y los 6.103 puntos cosechados en el test Multi-Core lo colocan incluso por delante del Snapdragon 710, unas puntuaciones esperadas por la adopción de los nuevos núcleos Kryo basados en los Cortex-A76 de ARM. En cuanto a la potencia gráfica, la Adreno 612 de nueva factura no es tan potente como la Adreno 616 del mencionado Snapdragon 710, pero al menos llega optimizada para videojuegos buscando mantener alto el listón.

En cuanto al dispositivo de pruebas no tenemos demasiados datos, tan sólo que se ha probado a una frecuencia de reloj de 1.71 GHz como mínimo en un dispositivo con 4 GB de RAM y sobre el sistema operativo Android 9.0 Pie. El dato de frecuencia concuerda con la configuración presentada hace unas semanas: 2 núcleos Kryo 4th Gen. @ 2,0 GHz + 6 núcleos Kryo 4th Gen. @ 1,78 GHz.

En Andro4all | Todas las marcas que incorporarán el módem 5G de Qualcomm en 2019
Vía | GSMArena

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!