Qualcomm Snapdragon 8150: el procesador más potente de Android enseña los dientes

Qualcomm Snapdragon 8150: el procesador más potente de Android enseña los dientes

El Qualcomm Snapdragon 8150, del que hace algo más de un mes se filtraron todas sus especificaciones técnicas, será el procesador que dará vida a los dispositivos Android el año que viene. Un chip que se espera se anuncie oficialmente en el primer trimestre de 2019 pero que ya ha pasado por GeekBench ofreciendo los datos sobre su potencia.

Como informan desde Gizchina, Qualcomm Snapdragon 8150 se ha filtrado en la base de datos de GeekBench, donde aparece bajo el nombre 'QUALCOMM msmnile for arm64'. El próximo chip insignia de Qualcomm ha sido renombrado de Snapdragon 855 a Snapdragon 8150 y será el procesador principal de Android de cara al siguiente año.

Las pruebas de rendimiento tanto de un solo núcleo como de varios muestran una gran actualización en el procesador, con un gran salto en potencia teniendo en cuenta los números de la generación pasada. No obstante, Qualcomm sigue sin llegar a la potencia ofrecida por los chips de Apple en colaboración con Intel, y todo apunta a que los Exynos de nueva generación podrían igualar o superar dichas puntuaciones.

El procesador más potente de Android

Qualcomm Snapdragon 8150: el procesador más potente de Android enseña los dientes

Como se refleja en la imagen, los puntos de un sólo núcleo superan los 3.200, mientras que los de los múltiples núcleos alcanzan los 11.000. Unas cifras que superan con creces a las del procesador Snapdragon 845, que en caso del Google Pixel 3, por ejemplo, la prueba de un solo núcleo es de 2.364, mientras que en la de múltiples núcleos se alcanzan los 8.350.

El salto respecto a la generación pasada ha sido importante, pasando de los poco más de 2.300 puntos en single-core a los más de 3.200, y pasando de unos 8.000 puntos en multi-core a más de 11.000

La misma fuente informa que el Qualcomm Snapdragon 8150 también adoptará un diseño de núcleo de CP de tres clústeres, siendo el principal similar al Huawei Kirin 980 y Exynos 9820. Por lo tanto, el chip contará con dos núcleos súper grandes, otros dos grandes y cuatro núcleos pequeños. También hay rumores que señalan que el procesador tendrá capacidad 5G y se espera que este nuevo procesador esté disponible en el primer trimestre de 2019.

Haciendo el cálculo aproximado obtenido según los porcentajes de mejora prometidos por Samsung respecto a la generación anterior, el Exynos 9820 podría superar en potencia al Snapdragon 855. No obstante hay que esperar a datos oficiales.

En comparación, en el iPhone X la prueba de un solo núcleo supera los 4.212 y en la de múltiples núcleos se llega a los 10.139. Por último, en el iPhone XS se logran los 4.796 en la de un solo núcleo y 11.242 en la de varios núcleos. Unos datos que no hacen mas que confirmar que el Qualcomm Snapdragon 8150 es un procesador menos potente que el A11 del año pasado en single-core, y que queda bastante lejos del mismo en multi-core.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!