Samsung nos cuenta que el futuro es el gaming móvil y sus planes para este

Samsung nos cuenta que el futuro es el gaming móvil y sus planes para este

Durante los últimos años ha aumentado considerablemente el número de jugadores móviles, así como las propias entregas que han ido llegando a nuestro sistema operativo. Diablo Immortal es un claro ejemplo de cómo las compañías están apostando por las plataformas móviles, y llegadas de entregas de PC y consola como Fortnite para Android o PUBG Mobile empiezan a sentar una base sólida en el gaming móvil.

Samsung es consciente de ello, y qué mejor prueba que la exclusividad que pagó a Epic Games, provocando el retraso de la llegada de Fortnite a Android para hacerla coincidir con el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 9. En su NewsRoom, la firma surcoreana nos cuenta sus planes de futuro para con el gaming móvil.

Grandes planes para los juegos móviles

El secreto de Samsung para introducir más hardware en menos espacio

Samsung nos cuenta que actualmente hay cerca de 2 mil millones de jugadores móviles en el mundo, siendo más de la mitad jugadores habituales, que disfrutan de los videojuegos móviles más de diez veces por semana. El OEM surcoreano afirma encontrarse en una posición única para dar forma al futuro de los videojuegos móviles, declaraciones ambiciosas pero verídicas.

Buscar una experiencia inmersiva de juego es uno de sus mayores propósitos, y los esfuerzos destinados a mejorar este campo no son pocos. Su iniciativa Galaxy GameDev ayuda a desarrolladores y patrocinadores a crear experiencias de juego más completas, según cuentan. El programa data de 2016, y los números hablan de más de 50 socios entre los que se encuentran Unity y Epic Games.

Samsung busca establecer una relación sólida con las grandes compañías de videojuegos. Acuerdos de exclusividad para beneficiar a ambas partes y facilidades para los desarrolladores.

Samsung tiene planes de futuro para dicho programa GameDev, entre los que se encuentran aumentar aún más sus herramientas principales como GPUWatch y GameSDK. En conjunción con Unity optimizarán una API de control del calor, así como demás mejoras que tienen impacto directo en el rendimiento del terminal cuando estamos jugando. La Galaxy Store también ayudará a los desarrolladores a ofrecer alternativas exclusivas, logrando acuerdos comerciales bastante interesantes para ambas partes.

Por último, Samsung nos habla de mejoras en la detección de fraudes, así como mejoras para la seguridad de los vendedores. El resumen de todo esto es una fuerte alianza entre Samsung, desarrolladores y compañías de videojuegos, para crear un ecosistema bastante saludable de entregas, tanto exclusivas como no. No hay duda de que la época dorada del gaming móvil acaba de empezar, y que en los próximos años veremos gráficos de consola y terminales optimizados para moverlos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!