Samsung quiere ser dueña del videojuego móvil: primero Fortnite y ahora Harry Potter

Samsung quiere ser dueña del videojuego móvil: primero Fortnite y ahora Harry Potter

Niantic, creadores de Pokémon GO, tienen mucho trabajo acumulado. El famoso juego de realidad aumentada basado en la popular franquicia de Nintendo no para de lanzar actualizaciones y la compañía tiene en marcha un título de las mismas características sobre el universo de Harry Potter y preparan juegos interactivos para promover el turismo. Ahora la desarrolladora podría asociarse con Samsung para crear futuros videojuegos para móviles.

Según el diario The Inquirer, Samsung invertirá 40 millones de dólares en Niatic para desarrollar juegos exclusivos para los Galaxy, incluido el título de realidad aumentada sobre Harry Potter. Un movimiento que recuerda al ya vivido con Epic Games, con el que Fortnite solo estuvo disponible para algunos smartphones Galaxy durante los primeros meses de su llegada a Android.

La compañía surcoreana planea llevar a cabo la misma estrategia con Niantic, la empresa creadora de Pokémon GO, a la que han propuesto un acuerdo de exclusividad a cambio de 40 millones de dólares. Con esta asociación, Samsung quiere tener en exclusividad Harry Potter: Wizards Unite, el nuevo juego estilo Pokémon GO basado en la saga creada por J. K. Rowling y que saldrá en 2019.

Samsung invertirá 40 millones de dólares en Niantic

Samsung quiere invertir en Niantic, creadores de Pokémon GO

Un título con el que se podría utilizar el S-Pen como varita improvisada en los Galaxy. De momento no está claro si el juego llegará como una versión reelaborada o como un juego completamente nuevo diseñado para esta rama de smartphones Samsung.

Ingress también formaría parte de esta asociación entre ambas empresas, aunque Pokémon GO no está incluido en un principio en este acuerdo, que podría anunciarse en las próximas semanas. Los juegos de Niantic llegarían pre cargados en los teléfonos inteligentes Galaxy, como ya sucedió con Fortnite en el Galaxy Note 9.

Los detalles del acuerdo son escasos por el momento, pero Niantic necesita recaudar dinero para respaldar su salida a bolsa, mientras que Samsung está buscando diferenciarse de sus competidores, por lo que ambas empresas se necesitan. Todo hace indicar que con esta nueva asociación los usuarios de los Galaxy podrán disfrutar en exclusiva de los próximos juegos de Niantic, al menos durante un tiempo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!