Samsung planea entregar un millón de teléfonos plegables antes de lo que pensamos

Samsung planea entregar un millón de teléfonos plegables antes de lo que pensamos

Hoy más que nunca la llegada del móvil plegable es una realidad que asoma a la vuelta de la esquina. Para que nos hagamos una idea de cómo empapará el mercado móvil en 2019, cabe resaltar que recientemente Google hizo oficial el soporte para este tipo de dispositivos en Android de forma nativa y hace tan solo unos días, Samsung anunció lo que será en un futuro cercano la vara de medir de los móviles plegables. Dejando a un lado las especificaciones de este terminal de Samusung (aún es un prototipo) hoy hemos conocido nuevos datos sobre su disponibilidad en el mercado.

Ni uno, ni dos, ni tres, tendremos un millón de teléfonos plegables

Según leemos en Phonearena, Samsung se ha comprometido a entregar 1 millón de copias de su teléfono plegable. Tal y como Samsung señaló en la presentación del mismo, el dispositivo entrará en las primeras fases de producción a lo largo de los próximos meses. Ahora, y según informa una agencia de noticias coreana, DJ Koh, CEO de Samsung, confirmó que producirán por lo menos 1 millón de unidades. Y, si el dispositivo tiene éxito, aumentarán su fabricación inicial.

El proyecto, que de entrada puede parecer relativamente ambicioso, es en realidad bastante conservador si atendemos los números con los que Samsung se mueve en el mercado: los Samsung Galaxy S7 alcanzaron los 50 millones de unidades vendidas, mientras que los S8 y S8+ se encuentran rondando los 20 millones en su primer año completo de vida.

Echa un vistazo a: Samsung presenta One UI: así es la nueva interfaz de los móviles Samsung Galaxy

Por todo ello parece que de momento Samsung lanzará al mercado ese primer millón de teléfonos plegables con la idea de probar y evaluar el interés de los consumidores. A pesar de que producir este modelo en masa supondrá todo un reto para la firma coreana, la apuesta por la tendencia parece firme. ¿Conseguirán dar salida al millón?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!