Los usuarios del iPhone son más extrovertidos, aventureros y ricos que los de Android

Los usuarios del iPhone son más extrovertidos, aventureros y ricos que los de Android

El iPhone es de ricos s y los Android son de pobres. Un ¿mito? que lleva con nosotros desde hace unos cuantos años y con datos a favor de este planteamiento, algo que explicaremos a lo largo del artículo, ya que hay varias formas de abordar esta situación. Con el creciente precio de los móviles Android cabría plantearse que las diferencias serían cada vez menores, algo que sigue sin ser así, ya que los mercados siguen igual de segmentados que hace años, incluso más.

Hoy, con los datos en la mano, abordamos de nuevo este planteamiento. Las últimas informaciones nos hablan de un lifestyle bastante envidiable por parte de los iPhone users, y de poseedores de teléfonos Android que ganan y gastan bastante menos dinero. Una dualidad entre datos objetivos que van ligados a una decisión de compra totalmente personal que pueden mezclarse peligrosamente, y que hoy queremos aclarar.

Slickdeals nos dice que tener un iPhone es sinónimo de éxito

iPhone vs Android

En un estudio visto en Prnews y realizado por Slickdeals una de las mayores plataformas de compra online en Estados Unidos, se preguntó a una muestra de 2.000 personas -1.000 usuarios de iPhone y 1.000 usuarios de Android- sobre sus estilos de vida y situación económica.

Las diferencias encontradas fueron bastante notables, y con algunos datos que pueden sorprender. En primer lugar, encontraron que los usuarios de iPhone tienen un salario medio bastante por encima que el de los de Android. En concreto, 53.251 dólares anuales vs 37.040 dólares anuales -salarios medios estadounidenses-. El gasto en tecnología era prácticamente el doble, y es que los usuarios de iPhone afirmaron gastar 100.88 dólares mensuales frente a los 50.83 dólares mensuales de los Android users. En cuanto a gasto en ropa o maquillaje, más de lo mismo, se siguió en la tónica del doble de gasto por parte de los usuarios de los iPhone.

iPhone

Las diferencias más interesantes vienen de la mano del uso de los terminales. Los usuarios de iPhone dijeron enviar 56 mensajes de media, frente a los 26 que afirmaron enviar los de Android. El número de selfies tomados también variaba, 12 vs 7 con diferencia a favor de Apple. En cuanto al tiempo total diario invertido en el teléfono, encontraron 4 horas y 54 minutos por parte de los usuarios del iPhone, frente a 3 horas y 42 minutos por parte de los de Android.

Bajando al mundo real por un momento

Fondo de pantalla del iPhone Xs

Como siempre, un solo estudio no puede servirnos para establecer una pura correlación iPhone-rico, Android-menos rico. Llas ventas del iPhone subieron un 16% en Estados Unidos en el periodo Q1 de 2018, frente a una caída del 11% en terminales Android. El segmento premium ocupa hasta un 20% del total de las ventas en América, algo que se entiende viendo la renta per cápita de Estados Unidos, que prácticamente dobla a la que tenemos en España.

En un país con un salario mínimo actual inferior a los 900 euros, parece algo complejo que un terminal de 1.159 euros de base sea un top ventas. Además, hemos de tener en cuenta que los iPhone en Estados Unidos son bastante más baratos que en nuestro país, amén de los acuerdos con las grandes operadoras que allí trabajan, que permiten precios aún más ajustados.

Por otro lado, ayer mismo te contamos por qué compramos los móviles que tenemos, influyendo en esta decisión el contexto económico, social, historia personal... El iPhone siempre se ha asociado al lujo y al éxito, y esto no es solo una idea si no un hecho. Apple es la segunda compañía más valiosa a nivel mundial, el Apple Watch supera a Rolex en ventas de relojes de lujo, y en general, en el mundo del famoseo, empresarial, político y demás, el iPhone es el móvil más utilizado.

Italia impone una multa millonaria a Samsung y Apple por obsolescencia

Como siempre, este tipo de estudios generalizan más de lo que deben, y como anteriormente comentamos, no establecen obviamente una correlación. El acceso a un iPhone por plazos en cualquier operadora española está al alcance de prácticamente cualquier español, aunque el barajar que el precio final tan elevado no sea lo más adecuado para nuestro bolsillo puede influir en las ventas.

En nuestro país, el precio medio por dispositivo vendido es de 237 euros, cifra en la que se incluye un aumento del 35% teniendo en cuenta resultados de hace dos años. Que alguien quiera gastar menos dinero en un teléfono no nos dice nada de su poder adquisitivo, ya que no deja de ser una compra sujeta a un juicio personal, ¿cuántas personas necesitan realmente un móvil de más de 1.000 euros?

Los datos son los que son, Apple es una marca considerada dentro de las de lujo, y es bastante evidente que el gasto medio de un usuario que compra móviles de 1.000 euros será mayor -en general- que otro que busca mayor ahorro, relación calidad-precio y comprar en base a sus necesidades reales.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!