La actualización de seguridad Android de diciembre de 2018, ya disponible para descargar

La actualización de seguridad Android de diciembre de 2018, ya disponible para descargar

Acabamos de dar la bienvenida al mes de diciembre, el último del año, y como de costumbre, Google acaba de publicar el boletín de seguridad Android correspondiente a este nuevo período, además de liberar la OTA del nuevo parche de seguridad de diciembre de 2018.

Los dispositivos Google Pixel y Nexus compatibles son los primeros en recibir el parche de seguridad de este mes, que comienza hoy mismo su despliegue a través de OTA. Sin embargo, aquellos usuarios menos menos pacientes ya pueden proceder a la instalación de la actualización manualmente, ya sea descargando el paquete OTA o la imagen de fábrica completa.

Según el boletín oficial, el parche soluciona hasta 17 vulnerabilidades, categorizadas desde "altas" hasta "críticas" según su gravedad.

Como es tradición, los dispositivos made by Google también reciben alguna que otra mejora concreta de funcionamiento, todas ellas detalladas en la página oficial de seguridad de Android. En esta ocasión, el número de cambios específicos para los Google Pixel es elevado, y van desde mejoras en la cámara, rendimiento o accesorios como la base de carga Pixel Stand, hasta mejoras relacionadas con Android Auto o el modo Always on Display.

Novedades Android diciembre 2018

Aunque los Nexus 5X y 6P ya habían cumplido el mes pasado sus tres años de soporte asegurados, el parche del mes de diciembre también es compatible con la última pareja de modelos Nexus.

El parche de seguridad de diciembre de 2018 está siendo liberado a través de OTA de forma gradual, aunque todos aquellos poseedores de un Google Pixel o Nexus compatible pueden proceder a la instalación de la imagen de fábrica o la OTA de forma manual. A continuación, os dejamos los enlaces de descarga de los paquetes de actualización correspondiente a cada dispositivo, teniendo en cuenta que las imágenes y OTAs de los Google Pixel y Pixel XL de 2016 no están disponibles, y se harán esperar un par de semanas más:

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!